Son demasiados los representantes de la iglesia católica española que ultimamente promueven la homofobia y cuestionan la libertad de las personas, así como los derechos sexuales y reproductivos
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, afirmó este lunes que las declaraciones del recién elegido cardenal Fernando Sebastián Aguilar, en las que equipara la homosexualidad con una enfermedad, contribuyen a «fomentar la discriminación y la homofobia«.
«Decir que la homosexualidad es una deficiencia es no reconocer un principio profundamente democrático como es la libertad de las personas para ejercer su sexualidad, que es diversa», señaló Causapié, quien recordó que este principio lo defienden «la Constitución y las leyes de nuestra democracia«.
En este sentido, subrayó que una organización tan importante como la iglesia católica debería respetar estos principios y alertó de que manifestaciones como las del cardenal Sebastián contribuyen «a perpetuar la discriminación y la violencia que encontramos en muchos países contra las personas LGTB».
Además, la dirigente socialista añadió que las manifestaciones efectuadas por el cardenal Sebastián sobre el aborto demuestran «un desprecio absoluto hacia la libertad de las mujeres» y evidencian «la voluntad de imponer su moral por encima de las leyes de la democracia».
En su opinión, «son demasiados los representantes de la iglesia católica española que ultimamente promueven la homofobia y cuestionan la libertad de las personas, así como los derechos sexuales y reproductivos».
(RD/Agencias)