Jiménez impartió cursos en universidades argentinas y españolas como la Universidad Pontificia de Salamanca o la Universidad Católica de Argentina
El papa Francisco nombró hoy a José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal nuevo obispo prelado de Cafayate (Argentina), después de aceptar la renuncia de Mariano Anastasio Moreno García, informó la oficina de prensa del Vaticano.
José Demetrio Jiménez, de 51 años, nació en España en la localidad toledana de Los Cerralbos, y hasta el momento ejercía de vicario regional de los Agustinos en Argentina.
Tras sus estudios medios en el seminario de San Agustín de Valencia en 1980, Jiménez ingresó en el noviciado de los Agustinos de Santa María de la Vid de Burgos y entre los años 1981 y 1987 realizó estudios teológicos agustinianos en Los Negrales (Madrid), afiliado a la Universidad Pontificia de Comillas (Cantabria) y en 1988 fue ordenado presbítero.
El año 1989 se licenció en Filosofía por la Angelicum de Roma y en 1994 obtuvo el Máster en Ciencias de la Religión por la Universidad de Comillas.
Durante su trayectoria profesional, fue profesor y ecónomo en el Monasterio de Santa María de la Vid, en Burgos, y vicario parroquial de San Manuel y San Benito en Madrid.
En 1999, Jiménez se trasladó a Argentina y ocupó varios cargos como el de vicario regional de la orden agustina de Argentina y Paraguay.
Asimismo, Jiménez impartió cursos en universidades argentinas y españolas como la Universidad Pontificia de Salamanca o la Universidad Católica de Argentina. (RD/Agencias)
Carta del prior general de los Agustinos, Alejandro Moral Antón
Hoy, 10 de febrero de 2014, ha sido anunciado que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo – Prelado de Cafayate, Argentina, a nuestro hermano José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal, de la Provincia de España. Mons. José Demetrio nació el 8 de octubre de 1963 en Los Cerralbos, Toledo, España.
Entró en la Orden como novicio en el Monasterio de Santa María de La Vid el 5 de septiembre de 1980, hizo su primera profesión el 6 de septiembre de 1981, y profesó de votos solemnes el 11 de octubre de 1986. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Centro Teológico San Agustín, de Los Negrales, España. Después realizó la licenciatura en filosofía en Roma, residiendo en el Colegio S. Mónica. Fue ordenado sacerdote el 23 de julio de 1988.
De 1989 a 1995 residió en el Monasterio de Santa María de La Vid, donde ejerció como profesor de filosofía, y fue ecónomo de la comunidad. Tras residir seis meses en la Prelatura de Cafayate, Argentina, regresó a España, donde ejerció como vicario parroquial en la parroquia de San Manuel y San Benito, de Madrid de 1996 a 1999. En 1999 regresó a Argentina, donde reside desde entonces. De 1999 a 2002 fue miembro de la comunidad de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Santa María, Catamarca, donde trabajó como vicario parroquial, ecónomo de la comunidad y secretario del Vicariato regional de Argentina. En el 2002 fue elegido Superior regional del Vicariato, y residió en la comunidad de San Agustín, de Buenos Aires, y fue párroco de la parroquia de San Agustín. En 2010 pasó a la Casa de formación del Vicariato, Comunidad de Santa Mónica, Buenos Aires, hasta el 2013, en que regresó a la Comunidad de Nuestra Señora del Buen Consejo de santa María, Catamarca, donde ha trabajado como vicario parroquial y director del Colegio San Agustín.
En nombre de toda la Orden deseo expresar mi más cordial felicitación al Obispo electo, Mons. José Demetrio, en el momento en que ha sido llamado a servir a la iglesia en el episcopado, e invito a todos a ofrecerle nuestra ayuda fraterna y nuestras oraciones al comenzar este nuevo ministerio.
P. Alejandro Moral Antón
Prior General OSA
Comentar desde Facebook