Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Se han abierto ventanas de aire fresco en un ambiente muy enrarecido"

Gil Tamayo: «La renuncia de Benedicto XVI fue un paso decisivo en la historia de la Iglesia»

Califica la decisión del Papa emérito de "lección a los poderosos del mundo"

Redacción 11 Feb 2014 - 08:42 CET
Archivado en:

Más información

Ratzinger se confiesa a Hans Küng: «Mi única y última tarea es sostener a Francisco»

Lombardi sostiene que la renuncia de Ratzinger fue «un gran acto de Gobierno y una decisión tomada libremente»

«Un paso muy decisivo en la historia de la Iglesia». Así califica el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, la decisión de Benedicto XVI de renunciar a su papado hace justo un año. Además, Tamayo ha asegurado en Cope que se trató de «un acontecimiento tan extraordinario que sólo el paso del tiempo nos dará la verdadera perspectiva de esa decisión».

Para Gil Tamayo aquella decisión que tomó en su día, hace ya un año, Benedicto XVI «ha sido un paso importante de un papa con más bibliografia que ha llegado al pontificado, del hombre culto de una honestidad intelectual religiosa, y consciente de sus limitaciones ya fisicas que ha dado una lección que nos ha llegado al corazón. Y ese Papa que parecía retraido se ha ganado el respeto de todo el mundo y una gran comprension. Creo que ha sido un paso muy positivo en la historia de la Iglesia».

Y en esa misma línea, explica Gil Tamayo que «se ha abierto una línea de renovación en la continuidad, se han abierto ventanas de aire fresco en un ambiente muy enrarecido».

El secretario general de la CEE analiza la figura del papa Francisco, «tenemos un papa que es el que Dios ha puesto para este tiempo, para esta hora, que está llegando al corazón de tantas personas, mostrando la cercanía del evangelio, es un nuevo eslabón en la sucesión del ministerio de Pedro, el obispo de Roma».

Y añade «no quiere decir que este Papa vaya a revolucionar la doctrina de la Iglesia pero sí la va a proponer de otra manera, con otra cercanía al hombre y a la mujer de nuestro tiempo. Cada papa hace su aporte como hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI, y Francisco nos muestra el amor a Dios y el amor al prójimo mostrado en la misericordia».

Recuerda Gil Tamayo las dudas que había por aquel entonces por la convivencia de dos papas «cuando Benedicto XVI anunció su renuncia se ha dado una lección a los poderosos del mundo tan apegados al poder, y de dejar paso para que se vea que es Dios quien lleva la Iglesia. Y para quienes vaticinaban que esto iba a tener grandes dificultades, que dos papas conviven juntos, vemos como esto sigue adelante y cómo el papa Emérito está apoyando de manera fortísima a Francisco».

(Rd/Agencias)

Más información

Renuncia de Benedicto XVI, la decisión de un creyente que inaugura una nueva etapa eclesial

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by