Los cuatro religiosos responden tajantemente que cambiarían algún aspecto de su vida pasada, como "ser más fiel y más generoso", pero sin ninguna duda, volverían a escoger el camino religioso
Los seminarios de Cataluña han editado un vídeo en el que se recogen las bondades de ser sacerdote para animar a los jóvenes a seguir la vocación religiosa con motivo de la celebración del Día del Seminario, que se celebrará del 16 al 19 de marzo
El vídeo titulado «Això no va amb Jesús» (Esto no va con Jesús) muestra el testimonio de cuatro curas que responden a la pregunta «Si volvieras atrás, ¿empezarías una nueva vida?».
Los cuatro religiosos responden tajantemente que cambiarían algún aspecto de su vida pasada, como «ser más fiel y más generoso«, pero sin ninguna duda, volverían a escoger el camino religioso, porque les «llena el corazón».
El vídeo acaba con el llamamiento «Si Dios te llama, síguelo, no te arrepentirás«, con el objetivo de motivar y animar a las nuevas vocaciones religiosas para celebrar el Día del Seminario.
Este año, el Día del Seminario lleva como lema «La alegría de anunciar el Evangelio«, en sintonía con la Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium» del Papa Francisco.
Actualmente, en España hay un total de 1.321 seminaristas, de los cuales 81 están en Cataluña.
En total, el número de seminaristas en España ha aumentado un 1,1 % respecto el curso pasado.
El vídeo se ha presentado hoy en la sede de la Conferencia Episcopal Tarraconense en Barcelona, presidido por el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, responsable también del ámbito de los Seminarios y la pastoral vocacional de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), acompañado por el sacerdote Norbert Miracle, vicesecretario de la CET.
(RD/Agencias)