Los monarcas se reunirán con Francisco el 28 de abril

Cuatro ministros acompañarán a los Reyes a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Gallardón, Fernández Díaz, Morenés y Soria acudirán al Vaticano el domingo

Según el Comité Italiano para el Orden y la Seguridad Pública, 19 jefes de Estado y 24 Primeros Ministros han comunicado su llegada a Italia

Los ministros Alberto Ruiz-Gallardón (Justicia), Pedro Morenés (Defensa), Jorge Fernández Díaz (Interior) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo) participarán en el acto de canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII que tendrá lugar este domingo en Roma.

Fuentes gubernamentales han confirmado que el Gobierno español estará representado en la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II por los cuatro ministros, que se desplazarán a la Ciudad del Vaticano este fin de semana.

Igualmente, fuentes de la Casa Real aseguraron que don Juan Carlos y doña Sofía encabezarán la delegación española en la ceremonia que oficiará el Papa Francisco el domingo a partir de las 10.00 horas en la plaza de San Pedro del Vaticano. Al día siguiente, los monarcas serán recibidos por el Papa Francisco.

Según el Comité Italiano para el Orden y la Seguridad Pública, 19 jefes de Estado y 24 Primeros Ministros han comunicado su llegada a Italia al ministerio del Interior para asistir a la solemne ceremonia del domingo.

En la lista de personalidades figuran el presidente polaco Bronislaw Komorowski, el fundador del sindicato polaco Solidarnosc, Lech Walesa, el primer ministro francés Manuel Valls, así como representantes y delegaciones de todos los países de América Latina, además del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Varias pantallas gigantes serán instaladas en la inmensa explanada de la Plaza San Pedro, así como en cuatro lugares claves del casco histórico de la Ciudad Eterna, entre ellos la Plaza del Pueblo y el Foro Imperial.

La ceremonia del domingo se calcula que será seguida por unos 2.000 millones de personas de los cinco continentes, según cálculos del Centro de Televisión Vaticano (CTV). Además, unas 500 salas de cine de unos 20 países trasmitirán gratuitamente en 3D la ceremonia.

Francisco anunció el pasado 30 de septiembre en un acto solemne que Juan XXIII y Juan Pablo II serían canonizados, es decir inscritos en el Libro de los Santos, el 27 de abril de 2014, segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia.

Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI y Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX.

(Rd/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído