El PSOE debe coaligarse con aquellos que sufren y no con quienes provocan el sufrimiento
El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto derogar el Concordato con la Santa Sede y revisar «todos los privilegios con la Iglesia Católica».
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con los militantes del PSOE-Aragón en Zaragoza, ha señalado que se deben revisar «a fondo» todos los «privilegios fiscales» que tiene la Iglesia.
Además, ha agregado que la Iglesia Católica no puede ser fedatario público, por lo que, en consecuencia, «debemos aprobar una ley de libertad religiosa que reconozca el hecho religioso de las personas en su ámbito privado». En este punto, ha añadido que «el Estado por el que voy a trabajar es laico».
Ninguna coalición con el PP
Sánchez también ha rechazado que el Partido Socialista realice «grandes coaliciones» en Madrid y en Bruselas con el Partido Popular. «El PSOE debe coaligarse con aquellos que sufren y no con quienes provocan el sufrimiento, eso significa que las grandes coaliciones en ningún caso deben de ser con el PP», ha aseverado.
Pedro Sánchez ha apuntado que el PSOE se presentó a las elecciones europeas del 25 de mayo diciendo que «nuestro presidente de la Comisión Europea era un socialista», por lo que «si soy secretario general» no va a haber una coalición con «la derecha europea que tanto sufrimiento está causando, necesitamos una alternativa socialista en Madrid y en Bruselas y eso es lo que defiendo».
«Soy profundamente socialista, creo en mis ideas, el socialismo es la receta para muchos de los males que tiene España, eso es precisamente lo que defiendo en mi candidatura», ha apostillado. Asimismo, ha subrayado que trata de ser «ejemplar» en el ejercicio de «la actividad política». (RD/EP)