La reestructuración en el IOR se produce después de varios años de profundos cambios, auditorías y un gran esfuerzo de transparencia para dejar definitivamente atrás la fama de ser una institución opaca
El financiero catalán José Antonio Colomer Guiu ocupará uno de los puestos del consejo de administración que se ha anunciado para el IOR, según adelanta el diario La Vanguardia.
Colomer, nacido en 1952, ha sido durante muchos años un alto directivo del grupo BBVA en América Latina. Cuenta con doble nacionalidad, española y peruana. La jerarquía católica peruana ha impulsado su nombramiento en el IOR. Colomer estuvo en la junta del FC Barcelona durante la presidencia de Joan Laporta.
El banquero catalán sustituirá a otro español presente en el consejo saliente del IOR, Manuel Soto Serrano, procedente del Banco Santander.
La reestructuración en el IOR se produce después de varios años de profundos cambios, auditorías y un gran esfuerzo de transparencia para dejar definitivamente atrás la fama de ser una institución opaca y susceptible de ser utilizada para turbias operaciones financieras. Las reformas se iniciaron bajo el pontificado de Benedicto XVI y han continuado, con renovado vigor, con el Papa Francisco.
(RD/Agencias)