La encontraron inconsciente en el mar

Dos policías salvan a una monja en Mallorca

La religiosa tenía 78 años

Los agentes trasladaron a la víctima hacia la orilla donde iniciaron las técnicas de reanimación cardio-pulmonar y avisaron a los servicios de emergencia

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer, miembro de una orden religiosa, que flotaba inconsciente en aguas de la Cala Mayor de Palma de Mallorca. Los policías, que se encontraban fuera de servicio, no dudaron en lanzarse al mar para auxiliar a la mujer de 78 años.

Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de julio sobre las 08:15 horas cuando los dos policías, adscritos a la Brigada Móvil, acabaron su turno de trabajo en el buque que une Valencia con Palma de Mallorca. Los agentes paseaban por la playa de Cala Mayor cuando se percataron de que a unos 25 metros de la orilla se hallaba una persona boca abajo y aparentemente no reaccionaba ni se movía. Rápidamente se dirigieron a nado hasta el punto donde se encontraba la mujer y comprobaron que se hallaba inconsciente, no respiraba y todo su rostro presentaba un tono morado.

Sin la menor dilación, los agentes trasladaron a la víctima hacia la orilla donde iniciaron las técnicas de reanimación cardio-pulmonar y avisaron a los servicios de emergencia. La mujer, tras estas maniobras de reanimación comenzó a respirar, recobrando el pulso y expulsando agua de sus pulmones. Tras la llegada de la ambulancia se logró estabilizar a la religiosa que fue trasladada al hospital.

La intervención fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la cual colabora habitualmente con los dispositivos de la Operación Verano en Mallorca.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído