Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Creo que el otro día se inclinó un poquito más, pero no dijo más"

Blázquez dice que palabras del Papa revelan que su visita es «más posible»

Por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

25 Ago 2014 - 10:04 CET
Archivado en:

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, dijo en Ávila que las últimas palabras del Papa Francisco no descartan una visita a Ávila y a Alba de Tormes (Salamanca) por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y revelan que su viaje «es más posible».

«No ha dicho todavía que no. Creo que el otro día se inclinó un poquito más, pero no dijo más«, ha dicho Blázquez a los periodistas, antes de presidir en la iglesia del convento de San José la misa que conmemoraba los 452 años de la consagración de este cenobio que supuso el 24 de agosto de 1562 el inicio de la reforma del Carmelo por parte de Santa Teresa.

Convertido en la Casa Madre de esta reforma, San José fue el primero de los diecisiete «palomarcicos» fundados por la Santa Andariega en toda España, nueve de los cuales se encuentran repartidos por Castilla y León.

A poco más de mes y medio para que el próximo 15 de octubre arranque de manera oficial el programa de actos del V Centenario, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha dicho que esa fecha «está más cerca», aunque respecto a la visita de Francisco ha indicado: «Si él viene o no viene, tendrá que decirlo allí».

Respecto a la fecha de su posible viaje a España, ha comentado que cualquier noticia que se dé en este sentido «son puras lucubraciones», ya que «la imaginación tiene sus libertades» y «no se la puede atar».

Respecto a lo que desearía que significara el V Centenario, Ricardo Blázquez ha admitido que le gustaría que supusiera «un acercamiento a Santa Teresa» a través de la lectura de sus escritos y de la obra de reforma que realizó en la orden del Carmelo, a partir del convento de San José.

Precisamente en su templo es donde ha presidido esta tarde una misa conmemorativa del 452 aniversario de su fundación, con la asistencia entre los numerosos fieles que han abarrotado el templo del obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y del exministro del Interior Ángel Acebes. (RD/Agencias)

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by