Ambos aprendimos del Obispo de Segovia el saber escoger la dimensión humana de las personas dentro del pluralismo que nos define a los seres humanos sin avergonzarnos de nuestras propias creencias
(UPSA).- Mons. Carlos Osoro, antiguo alumno de Teología y Filosofía de la UPSA, ha sido nombrado por el Papa Francisco Arzobispo de Madrid, en sustitución a Mons. Rouco Varela, quien ostentó el arzobispado madrileño desde 1994. Por otro lado, Mons. Antonio Cañizares sucederá a Osoro en Valencia.
El rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, ha expresado sus felicitaciones a Mons. Carlos Osoro y a Mons. Antonio Cañizares por los nuevos nombramientos. «Don Carlos es un trabajador nato con una gran capacidad de relación y de conectar con personas de diversas formas de pensar. Posee un talante dialogante y respetuoso. Sabe estar con niños y con adultos y con personas de todo tipo de clase social», asegura el rector.
«Conserva el carácter reivindicativo que poseía como estudiante colega de la Universidad Pontificia de Salamanca y estoy seguro de que su mayor deseo y preocupación será la de trabajar en favor de la unidad de la iglesia y la participación de todas las fuerzas eclesiales de Madrid».
Por otro lado, D. Ángel Galindo también se ha referido a Mons. Antonio Cañizares como un hombre bueno y coherente, con personalidad propia y gran amante de la Iglesia. «Le conocí como colega profesor en la Facultad de teología, en la Universidad Pontificia de Salamanca, y especialmente como secretario de la Comisión Episcopal de la fe, presidida por el que fue mi obispo, Don Antonio Palenzuela Velázquez. Tuve la ocasión de trabajar con él y cerca de él. Ambos aprendimos del Obispo de Segovia el saber escoger la dimensión humana de las personas dentro del pluralismo que nos define a los seres humanos sin avergonzarnos de nuestras propias creencias«.