• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 03 Abr 2025 | Actualizado 15:04 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Organizaciones LGTB piden la "jubilación anticipada" del obispo de Alcalá

    «Reig Plà encabeza el lobby del odio y la intolerancia en la Iglesia»

    El PSOE de Alcalá plantea su destitución: "Queremos un obispo normal"

    Redacción 
    26 Sep 2014 - 17:37 CET
    "Reig Plà encabeza el lobby del odio y la intolerancia en la Iglesia"
    El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà
    Archivado en: Cayo Lara | Conferencia Episcopal | España | Fiscalía General del Estado | Joan Barreda Bort | Mariano Rajoy

    El PP considera inadmisibles las declaraciones del obispo; Izquierda Unida espera que tengan alguna repercusión

    La Confederación Española COLEGAS y las organizadoras de El tren de la libertad han anunciado este viernes que denunciarán por injurias al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, después de que éste acusara al Gobierno del PP de estar «infectado» por el ‘lobby’ de gays y lesbianas al retirar la reforma de la ley del aborto.

    Además, el obispo comparó el Tren de la Libertad, que en febrero se manifestó por las calles de Madrid contra la reforma de la ley del aborto impulsada por Gallardón, con los trenes de Auschwitz, el campo de concentración que los nazis instalaron en Polonia.

    La Confederación Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales dice en un comunicado que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por unas declaraciones que, a su juicio, no son opiniones religiosas sino injurias «que podrían incitar al odio y la violencia» contra la población LGBT.

    «Reiga Plà nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación», afirma.

    Además, el texto critica al obispo de Alcalá por emplear un lenguaje «ofensivo y desdeñoso» hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, un colectivo que, según ha denunciado COLEGAS, siempre ha sido «un objetivo constante de sus invectivas y ataques» hacia los homosexuales y sus familias.

     

     

    «JUBILACIÓN ANTICIPADA»

    Por todo ello, pide que el Vaticano decrete la «jubilación anticipada» del obispo de Alcalá, al que han acusado de «encabezar el ‘lobby’ del odio y la intolerancia en la Iglesia».

    En el documento titulado «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos» el obispo de Alcalá criticó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber actuado con «deslealtad» a sus electores y con «insensatez» al retirar la reforma de la ley del aborto.

    Además, calificó al PP de ser un partido «liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e ‘infectado’ como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ».

    Además, las asociaciones promotoras y organizadoras del Tren de la Libertad, Mujeres por la Igualdad de Barredos y Tertulia Feminista les Comadres, la Plataforma Decidir nos hace libres y el colectivo de mujeres cineastas que realizó el documental «Yo decido. El Tren de la Libertad» también han anunciado su intención demandar a Reig Plá.

     

     

    El PSOE de Alcalá pide la destitución del obispo

    El Grupo Socialista en Alcalá de Henares ha registrado este viernes la petición de celebración de un pleno extraordinario en el que quieren que la Corporación apruebe pedir a la Conferencia Episcopal la destitución del Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, tras sus declaraciones sobre el aborto.

    Los socialistas alcalaínos ya censuraron ayer las declaraciones de Plà, pero hoy han dado un paso más y han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir su destitución.

    «Ya no es tiempo de disculpas», ha señalado en declaraciones a Europa Press el portavoz del PSOE, Javier Rodríguez, quien ha recordado que hace un año se declaró a Reig Plà persona non grata.

    Lo que quieren es un «obispo diferente, una persona normal» con la que dialogar de los problemas normales de los ciudadanos. De hecho, Rodríguez ha precisado que en la ciudad complutense hay 20.000 parados.

    El portavoz ha indicado que ahora el alcalde «puede alargarlo dos semanas», pero ha indicado que confían en que «sea sensible a la realidad». «No podría entenderse dar oxígeno a un Obispo que pone a Alcalá en mal lugar«, ha sentenciado.

     

     

    El PP tampoco lo admite

    El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha considerado hoy «ofensivas e inadmisibles» las declaraciones en las que el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, criticaba la retirada de la reforma de la ley del aborto.

    Oyarzábal, también parlamentario vasco y ex secretario general del PP en Euskadi, ha respondido a través de su cuenta de Twitter a estas palabras, que ha tachado de «lamentables».

    «Parece que el obispo de Alcalá ha perdido el ‘oremus’. Sus lamentables declaraciones le califican, son ofensivas e inadmisibles», ha criticado.

     

     

    IU pide que «pague por ello»

    El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha calificado de «aberrante» el comunicado del obispo de Alcalá de Henares, Juan Ignacio Reig Pla, sobre la retirada de la ley del aborto.

    Para Cayo Lara el comunicado «no tiene nombre» y considera quienes «van por el mundo haciendo estas declaraciones deberían tener también algún pago por ello«.

    Lara, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, se ha mostrado convencido de que la decisión del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar la reforma se deba a la «presión de los votantes» y ha criticado que se presentase una reforma sin existir «ningún debate» en la sociedad española.

    Lara ha reprochado a los defensores del anteproyecto de ley que pretendan volver «a los tiempos en los que las mujeres de los trabajadores tenían que abortar de mala manera, mientras que las de las clases pudientes abortaban en otros países». Ha cuestionado también que los defensores de la reforma aludan al programa electoral del PP para criticar la retirada puesto que «lo que está puesto en el programa tiene mucha ambigüedad y no se puede decir que la ley Gallardón se ajuste a ello».

    El dirigente de izquierdas ha instado finalmente al PP a retirar el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional sobre la vigente ley de plazos y ha reclamado «más educación sexual y en igualdad en los colegios para que se produzca el menor número de embarazos no deseados posible». (RD/Agencias)

     

    El obispo Plà y la homosexualidad
    El Tren de la Libertad

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    E-READERS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Manuel Vidal

    Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Mario Jiménez.

    ¿Tiene 1 minuto? Vea y escuche las matoniles formas de un lugarteniente de Marisú Montero (PSOE): «¡O se callan o les callo!»

    Begoña Gómez.

    ¡Pillada! Ana Rosa caza a una ‘perjudicada’ Begoña Gómez tras varios meses sin aparecer

    Roberto Vaquero.

    Roberto Vaquero se cachondea del violento Antonio Maestre: «Parecía una salchicha peleona»

    Kim Jong Un y sus 'marineras' norcoreanas

    Kim Jong Un estalla tras el hundimiento de su nuevo buque de guerra: «¡Voy a diezmar Corea del Norte»

    Federico Jiménez Losantos manda un aviso letal al PP: “Si vuelven a 2008…”

    Federico Jiménez Losantos manda un aviso letal al PP: “Si vuelven a 2008…”

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Pedro Sánchez (PSOE) y el Gran Apagón eléctrico

    ‘The Telegraph’: «El Gran Apagón de España se debió a un experimento del Gobierno Sánchez con las renovables»

    El próximo informe de la UCO... ¿¿Contra Sánchez??

    El próximo informe de la UCO… ¿¿Contra Sánchez??

    Marcos Ondarra arremete contra los verdaderos responsables de que los diputados puedan expulsar a los periodistas del Congreso

    Marcos Ondarra arremete contra los verdaderos responsables de que los diputados puedan expulsar a los periodistas del Congreso

    Miquel Giménez

    Zurriagazo de Miquel Giménez a Mertxe Aizpurúa por pretender silenciar a Bertrand Ndongo

    Antonio Maestre, histérico, intenta agredir reiteradamente a Bertrand Ndongo, que le frena con un solo brazo

    Antonio Maestre, histérico, intenta agredir reiteradamente a Bertrand Ndongo, que le frena con un solo brazo

    Carlos Herrera y Melody.

    Carlos Herrera se moja en la polémica de Eurovisión con una pregunta que electrocuta al Gobierno Sánchez

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Pedro Sánchez (PSOE)

    Eduardo Inda vaticina que en el PSOE va a caer hasta el apuntador, empezando por Sánchez y que el calvario empieza ya

    La seria amenaza de Israel a Pedro Sánchez

    La seria amenaza de Israel a Pedro Sánchez

    Antonio Maestre, segundos antes de volverse completamente loco.

    Quién es Antonio Maestre, el abyecto hooligan de izquierda radical que ahora anda desquiciado

    A navajazos en el PSOE: Susana Díaz deja con el culo al aire a Bolaños por abrasarse con Santos Cerdán

    A navajazos en el PSOE: Susana Díaz deja con el culo al aire a Bolaños por abrasarse con Santos Cerdán

    La ‘hermanísima’ de Pardo de Vera, imputada

    La ‘hermanísima’ de Pardo de Vera, imputada

    Patxi López.

    Patxi López (PSOE) enloquece cuando Josué Cárdenas retrata su sectarismo

    Mario Jiménez.

    ¿Tiene 1 minuto? Vea y escuche las matoniles formas de un lugarteniente de Marisú Montero (PSOE): «¡O se callan o les callo!»

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Javier Ruiz estalla tras el vídeo que le retrata por negar el gran apagón: "¡Ratas!"

    Javier Ruiz estalla tras el vídeo que le retrata por negar el gran apagón: «¡Ratas!»

    Antonio Maestre, histérico, intenta agredir reiteradamente a Bertrand Ndongo, que le frena con un solo brazo

    Antonio Maestre, histérico, intenta agredir reiteradamente a Bertrand Ndongo, que le frena con un solo brazo

    Risto Mejide y Toni, el chatarrero.

    Un chatarrero pone a bailar a Risto Mejide soltando lo más grande sobre Óscar Puente y el robo del cobre del AVE

    ¡Pucherazo! La Guardia Civil constata el amaño del voto por correo a favor del PSOE

    ¡Pucherazo! La Guardia Civil constata el amaño del voto por correo a favor del PSOE

    El exsocialista Tomás Gómez sorprende a Ana Rosa con una estocada definitiva a Sánchez

    El exsocialista Tomás Gómez sorprende a Ana Rosa con una estocada definitiva a Sánchez

    Miles de personas congregadas en la Plaza de Colón exigen la dimisión del corrupto Sánchez

    Miles de personas congregadas en la Plaza de Colón exigen la dimisión del corrupto Sánchez

    Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo estalla como nunca ante las impertinencias de Sarah Santaolalla: «¡Me levanto y me voy!»

    Carlos Herrera y Melody.

    Carlos Herrera se moja en la polémica de Eurovisión con una pregunta que electrocuta al Gobierno Sánchez

    Joaquin Manso, Irene Lozano

    Descomunal zasca del director de El Mundo a la ‘amanuense del presidente’, Irene Lozano, por los WhatsApp de Ábalos y Sánchez

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Estrategias de marketing para captar la atención de los clientes con un bajo presupuesto

    Estrategias de marketing para captar la atención de los clientes con un bajo presupuesto

    Esperanza Aguirre y Pedro Sánchez.

    Esperanza Aguirre atemoriza a Pedro Sánchez con una pregunta descomunal que convulsiona al PSOE

    Bestial artículo de Juan Manuel de Prada: "Son unos hijos de la grandísima puta"

    Bestial artículo de Juan Manuel de Prada: «Son unos hijos de la grandísima puta»

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Alfonso Ussía y Begoña Gómez.

    Alfonso Ussía siembra el pánico en Moncloa esgrimiendo un dato descomunal sobre Begoña Gómez

    Antonio Suárez Gutiérrez

    Repasamos la trayectoria del empresario Antonio Suárez Gutiérrez dentro del sector pesquero mexicano

    Cristina Fallarás provoca un incendio en la izquierda: Errejón deja su escaño y abandona la política

    Cristina Fallarás provoca un incendio en la izquierda: Errejón deja su escaño y abandona la política

    Vicente Vallés y la artimaña del sanchismo para favorecer a Puigdemont.

    Vicente Vallés caza al vuelo la argucia de Sánchez para satisfacer la última exigencia de Puigdemont

    ¡Surrealista! 'La Jésica', la 'amiguita' de Ábalos, ya tenía chanchullos antes de que la contratara el ministerio

    ¡Surrealista! ‘La Jésica’, la ‘amiguita’ de Ábalos, ya tenía chanchullos antes de que la contratara el ministerio

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]