13TV entrevista al nuevo arzobispo de Madrid y al autor de su biografía, Jesús Bastante

Carlos Osoro: «El Papa me dijo que ore, que esté siempre alegre y que me divierta»

El cardenal Amigo y el padre Ángel presentan "Carlos Osoro, el peregrino" el 5 de noviembre en Los Jerónimos

La Iglesia tiene que salir hacia todos los caminos, partiendo del centro, que es Jesucristo, pero transitando todos: los asfaltados, los de tierra, los de barro, los abandonados

«El Papa Francisco me llamó y me dijo que ore, que esté siempre alegre y que me divierta«. El nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, fue entrevistado anoche en El Cascabel de 13TV, dirigido por Antonio Jiménez. En su primera entrevista televisiva, Osoro reveló cuáles fueron sus palabras con el Pontífice antes de su toma de posesión, y respondió a preguntas relativas a la corrupción, la política de migraciones, el papel de los medios de comunicación de la Iglesia y la Iglesia con la que sueña.

En la entrevista, Osoro volvió a incidir en su empeño por ser «obispo de todos» y clamó por una sociedad en que «nos demos todos a todos», al estilo del Buen Samaritano. «La Iglesia tiene que salir hacia todos los caminos, partiendo del centro, que es Jesucristo, pero transitando todos: los asfaltados, los de tierra, los de barro, los abandonados».

El arzobispo mostró su deseo de estar presente «en todas las periferias y sufrimientos» para construir «una sociedad en la que todos podamos vivir siempre para el otro, dándonos», frente al «desdibujamiento del ser humano, el desencanto y la desesperanza son las enfermedades que afectan hoy en día a la sociedad«. «Hay que convencer por atracción, hacer propuestas nuevas, las del Evangelio de Nuestro Señor», remachó Osoro.

Aquí puede ver el vídeo con la entrevista a Carlos Osoro:

 

 

La cobertura de 13TV al nuevo arzobispo de Madrid se completó con una entrevista del director de informativos de la cadena, Alfredo Urdaci, a nuestro redactor jefe y autor de «Carlos Osoro, el peregrino» (La Esfera), Jesús Bastante.

Para ver la entrevista a Jesús Bastante, pincha aquí:

 

 

Precisamente, Jesús Bastante Liébana presentará su libro Carlos Osoro, el peregrino el próximo miércoles, 5 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Parroquia de San Jerónimo el Real (Moreto, 4), en un acto en el que también intervendrán el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla; Manuel María Bru, vicario parroquial de San Jerónimo el Real; el Padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, y el periodista José Manuel Vidal, director de Religión Digital.

Para descargar la invitación, pincha aquí:

Carlos Osoro inaugurará este viernes la primera sesión del Foro Cristianismo y Sociedad, organizado por Justicia y Paz de Madrid, la Parroquia San Jerónimo el Real y la Fundación Crónica Blanca de Jóvenes Comunicadores, con una mesa redonda bajo el título ‘Lampedusa, Ceuta ¿Cuál será la siguiente? Dignidad de la persona y emigración’ en la que participarán otros representantes de la Iglesia.

El acto, que se celebrará en el Salón de Actos de la Parroquia de San Jerónimo el Real y comenzará las 19,30 horas, tendrá por moderador al periodista argentino Esteban Pittaro, premio Juan Pablo II de Comunicación 2014.

Además, intervendrán el profesor del departamento de Sociología y Trabajo de la Universidad Pontificia de Comillas, Pedro Cabrera; el director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Luis Pinilla, y el arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído