La Permanente verá el primero borrador del Plan Pastoral

Los obispos españoles debaten un documento sobre la Iglesia de los pobres

También abordarán la distribución del clero en España

Los obispos reflexionarán también sobre la Síntesis de las respuestas a los "Lineamenta" del Sínodo ordinario de los Obispos, que tendrá lugar en octubre de 2015

Mañana martes, día 24 de febrero, comienza en Madrid la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) cuyos trabajos se prolongarán durante dos días.

En esta reunión, los obispos estudiarán cuatro documentos de trabajo:

– El borrador del Documento «Iglesia, servidora de los pobres», de la Comisión Episcopal de Pastoral Social;

– El informe sobre Distribución del Clero en España, presentado por la Comisión Episcopal de Clero;

– Los obispos reflexionarán también sobre la Síntesis de las respuestas a los «Lineamenta» del Sínodo ordinario de los Obispos, que tendrá lugar en octubre de 2015, elaborada por la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida; y

– Mons. Adolfo González Montes, obispo de Almería y miembro de la Ponencia, presentará el borrador del Plan Pastoral de la CEE para el período 2016-2020.

Además, se someterá a la aprobación de la Permanente el Leccionario en Euskera, que presenta la Comisión Episcopal de Liturgia, y las Ayudas para la iluminación de Catedrales y Templos, a cargo del convenio con la Fundación Endesa.

Como es habitual, habrá también diversas informaciones de las Comisiones y nombramientos y se informará sobre diversos asuntos de actualidad y de seguimiento. Finalmente se aprobará el Temario para la próxima reunión de la Asamblea Plenaria, que tendrá lugar del 20 al 24 de abril de 2015.

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído