XLVII Asamblea nacional del movimiento rural cristiano

«Con los pies en el suelo y el Evangelio en el corazón»

Del 27 de febrero al 1 de marzo en Segovia

"Con los pies en el suelo y el Evangelio en el corazón"
Asamblea nacional del MRC

Como acompañamos y somos acompañados. Acompañar tanto a nuestros pueblos como a las personas concretas que viven en el mundo rural

(Movimiento rural cristiano).- En Segovia este fin de semana del 27 de febrero al 1 de Marzo, cerca de 100 personas, militantes en un Movimiento que vibra con el lugar donde viven, sus pueblos, el medio rural, celebramos nuestra Asamblea anual, momento de compartir experiencias, profundizar en las motivaciones más profundas y renovar compromisos.

Nos caracterizamos por nuestra presencia en la vida pública en el medio rural desde la fe. El Movimiento Rural Cristiano de A.C. (MRC) en esta ocasión nos juntamos para descubrir los secretos del acompañamiento:

Acompañar, que significa comer juntos el pan, nos suena al dicho de lo importante que es compartir el mismo plato como símbolo de la fraternidad que construimos como organización en nuestras diócesis.

Acompañar que requiere crecer personalmente, formándonos, estudiando tanto la persona de Jesús como toda la realidad que vive nuestra gente. Acompasar todo lo que nos pasa en la vida rural con la presencia de Dios en ella y convertir al Espíritu en motor de la transformación social de nuestro medio rural y apostar por una iglesia rural «en salida» que no mira desde el campanario sino «con los pies en el suelo y el evangelio en el corazón».

Acompañar a nuestros paisanos. Nuestros compromisos públicos: asociaciones, parroquia, sindicatos, empresas, política, plataformas varias… nos permiten estar cerca de cada uno, vivir con intensidad nuestros problemas y al final convertirnos en acompañantes de nuestra gente para descubrir lo grande que tiene cada uno en nuestros pequeños lugares.

«CON LOS PIES EN LA TIERRA Y EL EVANGELIO EN EL CORAZON»

OBJETIVO:

Nos planteamos como acompañamos y somos acompañados. Acompañar tanto a nuestros pueblos como a las personas concretas que viven en el mundo rural. Lo hacemos desde el conocimiento de Jesucristo, en comunión con la Iglesia y con una presencia pública en nuestros pueblos.

PONENTE: Nos ayudará D. Felipe García Mateos, Consiliario-Sacerdote de la JOC y HOAC en la Diócesis de Plasencia (Cáceres)

18.00 – Acogida, inscripción y entrega de material.

19.00 – Saludo, enmarque y oración; dentro de la cual se realizarán las presentaciones de las diócesis.

20.30 – Entrevista a los candidatos para la Comisión Permanente.

21.00 – Cena

22.00 – Paseo programado por Segovia.

09.00 – Desayuno.

09.45 – Oración.

10.00 – Ponencia.

11.00 – Preguntas y aclaraciones.

11.30 – Descanso.

13.00 – Lectura de las Monografías.

14.00 – Comida.

16.00 – Trabajo en grupos.

17.00 – Descanso.

17.30 – Puesta en común y síntesis del ponente

18.00 – Apertura de la Asamblea.

20,00 – Preparación de Fiesta.

21.00 – Cena.

22.00 – Fiesta.


Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído