Especialmente en Irak, Siria y Nigeria

El Congreso condena la persecución de cristianos en el mundo

Contra la radicalización violenta y extremista

El texto pactado sostiene que "sería conveniente" aprovechar la presencia de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el período 2015-2016, para plantear la situación de las minorías religiosas ante este órgano

PP, PSOE y CiU han alcanzado un acuerdo en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados en la que condenan las persecuciones de cristianos en el mundo, especialmente en Siria e Irak.

Así, se insta al Gobierno a manifestar «públicamente» su apoyo a las iniciativas promovidas por parte de instituciones internacionales para condenar y detener las muertes y las persecuciones basadas en motivos religiosos que están sufriendo las comunidades cristianas y otras minorías religiosas que se producen en todo el mundo, y en especial, en algunos países de Oriente Medio.

Igualmente, se quiere mostrar ante las instituciones internacionales su denuncia y rechazo ante las persecuciones y crímenes de los que están siendo víctimas los cristianos y otras minorías religiosas, en Irak, Siria y Nigeria pero también en otros lugares del mundo.

El texto pactado sostiene que «sería conveniente» aprovechar la presencia de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el período 2015-2016, para plantear la situación de las minorías religiosas ante este órgano.

A su vez, apuesta por liderar acciones para luchar contra estos crímenes con el fin de garantizar su derecho a la vida y a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, contemplados en la Declaración de los Derechos Humanos.

Igualmente, quiere que se apoye a las entidades y organizaciones internacionales que están realizando ayuda humanitaria a los desplazados con motivo de esta persecución y velar porque se promuevan ayudas para el desarrollo dirigidas a estos grupos desplazados.

El texto pactado solicita también apoyo a todas las iniciativas que, en el seno de las instituciones internacionales, se dirijan a promover el respeto mutuo entre comunidades étnicas y religiosas, promoviendo la tolerancia e iniciativas contra el odio y la radicalización violenta y extremista.

(RD/Ep)

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído