Alfonso Alonso: "Desde el PP se quiere emitir una posición clara de defensa de la vida"

El Gobierno endurecerá la reforma de la ley del Aborto «para dejar claro no es un derecho»

Las menores no podrán interrumpir su embarazo sin consentimiento paterno

El PP estudia eliminar de la ley el reconocimiento de que el aborto es un derecho para lograr mayor consenso entre los diputados populares que han expresado su disconformidad con esa reforma

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha admitido hoy la posibilidad de que el grupo popular en el Congreso enmiende la reforma de la ley que regula la interrupción del embarazo para dejar claro que «el aborto no es un derecho».

«El aborto no es un derecho, debe quedar claro», ha dicho Alonso en una entrevista en RNE, al ser preguntado por la posibilidad de que el PP esté estudiando introducir algunos cambios a la reforma presentada en el Parlamento para que las menores no puedan interrumpir su embarazo sin consentimiento paterno.

Alonso ha recordado que el próximo martes llegará al pleno del Congreso la toma en consideración de la proposición de ley y que «tiene un periodo de enmiendas».

«Es posible que el grupo, en ningún caso a instancias del Gobierno, pueda presentar alguna enmienda en ese sentido».

Según publica hoy El Mundo, el PP estudia eliminar de la ley el reconocimiento de que el aborto es un derecho para lograr mayor consenso entre los diputados populares que han expresado su disconformidad con esa reforma.

 

«Desde el PP -ha continuado- se quiere emitir una posición clara de defensa de la vida; tenemos un posición de comprensión, pero de defensa de la vida, y pienso que a veces se malinterpreta lo que es la posición del PP, del Grupo Popular o del Gobierno en esta materia».

El ministro ha asegurado que la obsesión del Gobierno es «volver a una senda de consenso» que parecía haberse recuperado en torno a la doctrina del Constitucional y que, en su opinión, «se rompió con la ley de Zapatero».

«Estoy preocupado por las cifras del aborto, está bajando pero no tiene variaciones significativas», ha dicho Alonso, quien ha considerado que hay muchos abortos evitables en España.

El ministro ha insistido en que el Gobierno llevará en el Plan de Familia algunas medidas, porque ha opinado que «se pueden mejorar mucho las políticas de planificación familiar y de ayuda a las familias y a las mujeres», además de trabajar en la prevención.

(RD/Agencias)

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído