Última semana para marcar las casillas de la Iglesia y Otros Fines en el IRPF

La Iglesia española atendió las necesidades sociales y asistenciales de más de cuatro millones de personas

La Memoria de Actividades de la CEE destaca un incremento del 76% de la actividad caritativa

La Iglesia española atendió las necesidades sociales y asistenciales de más de cuatro millones de personas
X tantos

Nueve millones de contribuyentes marcaron la casilla de la Iglesia católica

La Iglesia católica atendió en 2013 a 4,1 millones de personas a través de los cerca de 8.500 centros sociales y asistenciales de que dispone y, de ellas, 2,5 millones fueron asistidas en centros para mitigar la pobreza, como los comedores sociales o los albergues.

Este es uno de los principales datos que se desprenden de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España, presentada a comienzos de junio, con motivo de la Campaña de la Declaración de la Renta, que concluye el próximo 30 de junio, y en la que se destaca un incremento del 76 % de la actividad caritativa en los últimos cuatro años.

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha agradecido el apoyo de los nueve millones de contribuyentes que en 7,3 millones declaraciones de la renta marcaron la casilla de la Iglesia católica (el 34,88 % de las declaraciones).

A pesar de que ha aumentado en número de declaraciones a favor de la Iglesia católica con respecto al ejercicio anterior, Barriocanal ha señalado que se observa una ligera disminución del importe recibido (246,9 millones de euros) debido a la menor recaudación por la crisis económica.

Junto a la casilla de la Iglesia católica, también se puede marcar, sin que suponga un coste adicional al contribuyente, la de Otros Fines de Interés Social.

 

 

(Rd/Agencias)

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído