La Audiencia entiende que aquella medida estaba justificada
La Audiencia de Granada ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del padre Román contra la decisión del juez instructor de acordar la incomunicación de los tres sacerdotes y un laico que fueron detenidos el pasado mes de noviembre cuando saltó el caso de abusos sexuales contra «Daniel».
En el auto, la Audiencia confirma la resolución dictada en su momento por el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que el 24 de noviembre de 2014 acordó la incomunicación de los tres sacerdotes (entre ellos el padre Román) y del laico que llegaron a ser arrestados por los supuestos abusos, mientras durara la detención y se resolviera judicialmente su situación personal, por un plazo máximo de cinco días. La Audiencia entiende que aquella medida estaba justificada.
El organismo tratará, a mediados de septiembre, la decisión sobre si mantiene la imputación sobre los doce investigados (diez sacerdotes y dos laicos), si la amplía o si bien estima que todos los delitos han prescrito, menos los referentes al líder del clan.
(RD/Agencias)