Todos los gobiernos del mundo tienen que estar ayudando a la familia, en España se necesita siempre la protección y cuanto más protección se le dé mejor, hay tareas por hacer en España y todos los países del mundo
(AlfayOmega/Agencias).- En una entrevista realizada a «La Sexta Noche», monseñor Carlos Osoro explicó que «no son discursos distintos» la acogida y respeto a las personas con atracción por el mismo sexo y la afirmación de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer
El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro fue entrevistado este sábado en el programa «La Sexta Noche», donde afirmó que «soy defensor de la vida por principio, desde su inicio hasta la muerte. Y soy comprensivo, y tengo que serlo, porque lo fue Jesucristo», con las mujeres que han abortado. En este sentido, se ha felicitado de que durante el Año de la Misericordia el Papa haya dado permiso a todos los sacerdotes para absolver del pecado de aborto.
También explicó que la acogida a las personas que sufren atracción por el mismo sexo y la definición del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer «no son discursos distintos. El Papa acaba de hablar en Filadelfia de lo que es el matrimonio cristiano. Así lo hemos vivido y lo entendemos, y es donde yo he aprendido las mejores cosas de mi vida. En una familia donde había padre y madre». Sobre su predecesor, el cardenal Antonio María Rouco, explicó que «cada uno tenemos una manera de ser y de actuar, pero tenemos el mismo credo».
Estas fueron algunas de las frases más destacadas de Osoro:
«Intento no juzgar ni condenar, sino perdonar siempre, tal y como afirma el Papa Francisco»
Yo creo que fallamos los hombres, la Iglesia tiene claro lo que hay que hacer con los demás»
«Un obispo como Reig Pla dirá lo que dice desde su diócesis, pero yo digo lo que dice el catecismo»
«Yo defiendo vida de la concepción a la muerte, pero acojo a quien por circunstancias tuvo que enfrentar un aborto»
Por otro lado, el arzobispo de Madrid presentó ayer en la Sala Capitular de la catedral de Santa María la Real de La Almudena el libro Decir el hombre. Persona, cultura de la Pascua del P. Marko Ivan Rupnik. En su intervención, Osoro incidió en que «aquí hay una riqueza grande, que no se puede encontrar en ningún lugar. Es una obra que, como Cristo, va derecho al corazón».
También ayer, al término de una misa de inicio de curso de Manos Unidas,y uno de los padres sinodales españoles que participarán en la Asamblea Extraordinaria del Sínodo de la Familia que comienza este domingo, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado que todos los gobiernos del mundo incluido el de España deben sentirse «aludidos» por la petición del Papa Francisco de dar mayor protección a la familia y ha destacado que una de las «tareas pendientes» de España en este ámbito es la defensa de la vida desde el inicio hasta la muerte natural.
«Todos los gobiernos del mundo tienen que estar ayudando a la familia, en España se necesita siempre la protección y cuanto más protección se le dé mejor, hay tareas por hacer en España y todos los países del mundo pero en España, por supuesto. Entre otras, defender la vida de todo ser humano desde el inicio hasta su término», ha subrayado a Europa Press.
A su juicio, todos deben sentirse «aludidos» porque «la familia es lo más importante que existe en la construcción de este mundo y de esta historia» y, según ha precisado, «de la dignidad con que se la trate, dependerá lo que sean los hombres».
Por otra parte, preguntado por si acude al Sínodo abierto a posibles cambios en relación a los divorciados que se han vuelto a casar y ante la publicación de un libro en el que once cardenales, entre ellos Antonio María Rouco Varela, rechazan la comunión para divorciados, el obispo ha aclarado que «no hay que ponerse en posiciones de ningún tipo» y «no crear problemas donde no existen».
«El Papa nos ha dicho ya a través del instrumentus laboris de lo que vamos a tratar. No hay más, no hay que ponerse en posiciones de ningún tipo, sólo se va a tratar lo que allí nos dice y se nos pregunta. No hay que crear problemas donde no existen», ha subrayado.
Preguntado por los resultados de las elecciones catalanas, Osoro ha insistido en que ha acudido a esta eucaristía para celebrar Manos Unidas y en que es «muy importante crear una cultura del encuentro» pero ha remarcado a Europa Press que se refiere a «todas las partes del mundo».
«Yo celebro Manos Unidas y he dicho que es muy importante crear la cultura del encuentro y de la inclusión, en todas las partes del mundo, España es muy poquito», ha matizado.