Se ha definido "de los que siempre defenderán la dimensión religiosa de la persona"
El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha defendido la permanencia de la asignatura de religión en los centros públicos por la necesidad de «cumplir todos los tratados si se quiere ser creíble dentro y fuera de España», como el Concordato con el Vaticano y la Constitución española.
En su carta web de este viernes recogida por Europa Press, se ha definido «de los que siempre defenderán la dimensión religiosa de la persona», y ha lamentado que la propuesta del PSOE de acabar con esta asignatura muestra que en las ideas socialistas cada día tienen más peso la improvisación y la ocurrencia, según él.
Ha dicho que, en caso de querer apartar la Religión de las escuelas, deberá cambiarse la Carta Magna y, llegados a ese caso, ha instado a un debate «a fondo».
Debate Iglesias-Rivera
Duran también se ha pronunciado sobre el debate televisivo del domingo pasado entre Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (C’s) el pasado domingo, que ha definido como «charla de café».
Ha sostenido que fue como «un debate más de lo que ellos denominan casta», ya que ha considerado que no hubo discusiones de calado ni propuestas elaboradas y serias.
En ese sentido, ha apuntado que Iglesias «no sabe a dónde va, en cuatro días lo hundiría todo», y de Rivera ha alabado su retórica, aunque la ha definido como llena de contradicciones y carencias.
(RD/EP)