El exalumno de ese centro denunció este verano, después de alcanzar la mayoría de edad, haber sufrido abusos de manera continuada por parte de un profesor cuando cursaba Enseñanza Secundaria y tenía 12 o 13 años
Los padres del exalumno del colegio Gaztelueta que denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de un profesor de ese centro, han declarado hoy ante el juez de Getxo que instruye el caso.
La familia del joven que denunció haber sufrido abusos por parte de un antiguo profesor del colegio Gaztelueta de Leioa se ha mostrado «esperanzada» y ha dicho confiar «muchísimo» en la Justicia, tras declarar este miércoles en los juzgados de Getxo ante la jueza encargada del caso.
Estas impresiones de la familia han sido trasladadas por su abogada Leticia de la Hoz, después de la toma de declaración de varias personas relacionadas con el caso, que se han prolongado desde las nueve y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Entre los testigos, ha declarado el actual responsable del colegio Gaztelueta, Imanol Goyarrola, que en la época de los presuntos abusos (curso escolar 2008-09) era subdirector del centro.
La vía judicial es la única que queda para resolver el caso después de que el Papa Francisco ordenara concluir el caso de los supuestos abusos al alumno. La investigación realizada por la Congregación para la Doctrina de la Fe determinó que los hechos denunciados «no han sido probados y, en consecuencia, se debe restablecer el buen nombre y la fama del acusado, sin que proceda adoptar, ulteriormente, ninguna otra medida en relación a la citada persona».
En la investigación judicial iniciada en verano, ya han declarado el joven que es la supuesta víctima, así como el profesor y presunto agresor sexual, además de varios médicos que han explicado la evolución y el estado del menor tras los hechos denunciados.
El exalumno de ese centro denunció este verano, después de alcanzar la mayoría de edad, haber sufrido abusos de manera continuada por parte de un profesor cuando cursaba Enseñanza Secundaria y tenía 12 o 13 años.
(RD/Agencias)