Y piosetan las formas consagradas

Profanan el sagrario de una parroquia riojana

Próximamente, el párroco organizará un acto de desagravio

Profanan el sagrario de una parroquia riojana
Iglesia de la Asunción de Nalda

La puerta de la iglesia estaba abierta, dado que Subero la abre por la mañana y por la tarde para que los feligreses puedan acudir a rezar

El párroco de Nalda (La Rioja), Ignacio Subero, ha dicho hoy que han profanado el sagrario de la iglesia de esta localidad, donde había entre 35 y 40 formas consagradas, de las que «unas cuantas, pocas», se hallaron ante la puerta de la casa parroquial pisadas y el resto ha desaparecido.

La profanación, que se ha denunciado ante la Guardia Civil, se produjo entre las 19:00 y las 19:30 horas del pasado día nueve, cuando él, después de celebrar una misa en otro templo cercano, llegó a la parroquia de la Virgen de la Asunción y vio en el suelo del presbiterio, entre el altar y el sagrario, una forma consagrada.

Subero ha insistido en que no sospecha quién ha podido ser el autor o autores de este hecho y ha añadido que no quiere que este suceso se convierta en algo «sensacionalista«.

También ha reconocido que cerca de la casa parroquial, donde él reside y que se encuentra a unos cien metros de la iglesia, halló «unas pocas formas consagradas troceadas y pisadas», sin que haya especificado el número; y, el resto, no ha aparecido.

La puerta de la iglesia estaba abierta, dado que Subero la abre por la mañana y por la tarde para que los feligreses puedan acudir a rezar a este templo del siglo XVI de Nalda, que tiene cerca de un millar de habitantes y se encuentra a unos 18 kilómetros de Logroño.

El Consejo Parroquial de Nalda se reunirá en los próximos días con el fin de organizar un acto de desagravio ante esta profanación, sin que aún se conozcan la fecha ni en qué consistirá, que podría ser una eucaristía o una exposición del Santísimo. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído