Denuncia de la hermandad de Torrijos

Roban el Niño Jesús que acompaña a la Virgen del Rosario de Valencina

Una pieza artística "de incalculable valor" datada en el siglo XVII

Roban el Niño Jesús que acompaña a la Virgen del Rosario de Valencina
A la derecha, el Niño de la Virgen del Rosario

Las fuerzas del orden investigan si el robo tiene relación con el sufrido la noche de Nochebuena en la cercana localidad de Guillena

La Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha denunciado el robo de la imagen del niño Jesús que se encontraba en una hornacina a los pies de la imagen de la Virgen del Rosario, una pieza artística «de incalculable valor» datada en el siglo XVII.

Así lo ha confirmado a Efe el hermano mayor de la Hermandad, Juan María Fernández, que ha señalado que se trata de una hornacina de la Virgen colocada a los pies del Cristo de Torrijos, en la Capilla de la Hacienda, en una finca privada propiedad de la familia Silva Medaro de la localidad.

La Hermandad y la familia han denunciado los hechos, sin que se tengan pistas sobre el autor o autores del robo, que se produjo durante la madrugada, a una hora no determinada.

Las fuerzas del orden investigan si el robo tiene relación con el sufrido la noche de Nochebuena en la cercana localidad de Guillena, en la que unos desconocidos robaron las coronas de las imágenes de la Virgen y del Niño Jesús en la iglesia de Nuestra Señora de la Granada.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la madrugada y los ladrones, para entrar en el templo, empotraron un vehículo contra la puerta principal de la iglesia.(RD/Agencias)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído