Protesta a favor del aborto en la catedral de Madrid

Piden dos años de cárcel para las Femen que se encadenaron semidesnudas en la Almudena

Abogados Cristianos les acusa de un delito de profanación y otro de ofensa

Piden dos años de cárcel para las Femen que se encadenaron semidesnudas en la Almudena
Reivindicación de las Femen en la Almudena

Las dos chicas se encadenaron al crucifijo del altar mayor del templo con el lema "Altar para abortar" escrito es su torso semidesnudo para, afirmaron, "mostrar su desacuerdo de manera político-artística"

La Asociación Española de Abogados Cristianos pide dos años de prisión para cada una de las dos activistas de Femen que se encadenaron semidesnudas el 13 de junio de 2014 al altar mayor de la Catedral de la Almudena de Madrid en una protesta a favor del aborto.

Fuentes jurídicas han informado de que la Asociación ha presentado su escrito de acusación ante el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, que investiga la causa contra las dos chicas que se encadenaron al crucifijo del altar mayor del templo con el lema «Altar para abortar» escrito es su torso semidesnudo para, afirmaron, «mostrar su desacuerdo de manera político-artística».

Los Abogados Cristianos les acusan de la comisión de un delito de provocación a la discriminación, al odio y la violencia por motivos religiosos, otro contra los sentimientos religiosos y otro por interrumpir actos de las confesiones religiosas.

Pero también de un delito de profanación y otro de ofensa a los sentimientos religiosos con agravante porque la protesta la hicieron con ánimo de lucro, como prueban las fotos de las activistas encadenadas a la cruz del altar que vendían en la página web de Femen, afirman las fuentes.

Así, la Asociación Española de Abogados Cristianos que interpuso una querella contra las dos activistas reclama una pena máxima de dos años de prisión y 46 meses de multa. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que las penas que solicitan no son las máximas puesto que no pretenden que las chicas vayan a la cárcel, aunque sí que se haga Justicia.

Castellanos recuerda que Femen tiene abierta otra causa en el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid contra cinco activistas por irrumpir en una marcha antiabortista el 17 de noviembre de 2013. Precisamente, esta última les conducirá a su primer juicio en España, cuya fecha deberá fijar próximamente la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía les acusa de los delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad, para los que solicita nueve meses de prisión y multa de 1.800 euros.

(RD/Agencias)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído