Las campanas de Madrid resonaron en recuerdo al 11 aniversario de la matanza

Musulmanes, judíos y cristianos se unen para una «condena firme» del terrorismo yihadista

Representantes religiosos y civiles constituyen un grupo de trabajo frente a la amenaza

Musulmanes, judíos y cristianos se unen para una "condena firme" del terrorismo yihadista
En recuerdo de las víctimas del 11M

Decidida voluntad de trabajar juntos para construir la convivencia de forma proactiva, movilizando a la sociedad civil, reforzando la confianza mutua, el respeto y la tolerancia

Representantes de las comunidades musulmana, judía y cristiana, junto a expertos académicos y profesionales, han constituido un grupo de trabajo estable para buscar líneas de actuación comunes frente a la amenaza terrorista.

Convocada en vísperas del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y del aniversario de los atentados del 11M, en la reunión los asistentes han reiterado su «más firme condena» de la violencia en cualquiera de sus expresiones o modalidades, «sea quien sea quien la practique y cualquiera que sea su origen».

Además, han expresado su solidaridad con todas las víctimas y «su decidida voluntad de trabajar juntos para construir la convivencia de forma proactiva, movilizando a la sociedad civil, reforzando la confianza mutua, el respeto y la tolerancia».

Los representantes de esas comunidades han querido constituir una red estable de trabajo para concienciar del papel de la sociedad civil en la prevención de la radicalización.

En la reunión han participado representantes de ONG que trabajan en el ámbito de la acción social y del desarrollo, los líderes de la Comisión Islámica y las federaciones judía y protestante de España, representantes de la Iglesia Católica y expertos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, junto a académicos de diferentes especialidades.

Por otro lado, las parroquias madrileñas hicieron sonar sus campanas este viernes para recordar a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

El sonido de las campanas se escuchó en la capital durante dos minutos a partir de las 9 de la mañana.

La invitación del arzobispo Carlos Osoro también incluye dedicar oraciones por las víctimas y sus familias en este aniversario.

 

(RD/Agencias)

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído