Los hechos se remontan a los años 70

Dos denuncias por abusos en el colegio Kostka de Barcelona

Los denunciantes son dos hombres de unos 50 años

Dos denuncias por abusos en el colegio Kostka de Barcelona
Colegio Kostka de Barcelona

Los dos han denunciado tocamientos -en episodios y con dos docentes diferentes- cuando fueron a la enfermería por dolores de barriga

Los Mossos d’Esquadra investigan dos denuncias presentadas por dos exalumnos en el colegio jesuita Kostka de Barcelona por presuntos abusos sexuales de dos profesores en el centro en los años 70, ha explicado a Europa Press la policía catalana.

Los denunciantes son dos hombres de unos 50 años que han relatado dos casos abusos similares cuando tenían 8 y 11 años respectivamente: los dos han denunciado tocamientos -en episodios y con dos docentes diferentes- cuando fueron a la enfermería por dolores de barriga, según ha informado este martes Rac 1.

En un comunicado, el director adjunto de la Fundación Jesuitas Educación -entidad titular del colegio Kostka-, Josep Menéndez, se ha mostrado consternado por estos supuestos casos de los que ha asegurado que no tenían conocimiento, y en cuanto lo han sabido este martes se han puesto en contacto con la Conselleria de Enseñanza, según el protocolo. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído