Ricardo Blázquez escribe una carta de condolencias a monseñor De Kesel

El episcopado español condena los atentados de Bruselas contra «el sagrado tesoro de la vida»

Pide el descanso de las victimas, "la paz para sus familias y la conversión del corazón de los terroristas"

El episcopado español condena los atentados de Bruselas contra "el sagrado tesoro de la vida"
Víctimas de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas.

El obispo de Cartagena se suma a esta condena con otro tuit en el que pregunta a Dios "hasta cuándo" va a seguir el "terror"

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha remitido una carta de condolencia al arzobispo de Malinas-Bruselas, Mons. Josef De Kesel. El cardenal, en nombre de los obispos de la CEE, le transmite «nuestros sentimientos de condolencia ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida humana y dañan gravemente todos los derechos inherentes a nuestra naturaleza».

Texto íntegro dela carta del cardenal Blázquez

Muy estimado Mons. Jozef De Kesel:

He recibido con dolor y tristeza la noticia de los atentados que han tenido lugar durante esta mañana en Bruselas, que ha dejado una numerosa cifra de víctimas, muertos y heridos. En nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, quiero transmitirle nuestros sentimientos de condolencia ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida humana y dañan gravemente todos los derechos inherentes a nuestra naturaleza.

Encomendamos al Señor de la vida a todas las víctimas y pedimos el consuelo y la fortaleza para sus familiares, así como para las autoridades y las instituciones que son también atacadas en estos atentados y que tienen la misión de proteger y garantizar la paz y la concordia.

En estos días, en que celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, confiamos al autor de la vida el alma de los fallecidos, la paz y la serenidad para sus familias y la conversión del corazón de los terroristas.

Pido también a usted que traslade estos sentimientos de condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas y a todos los católicos belgas, así como la seguridad de nuestra oración.

Quedo suyo affmo. en el Señor.

+ cardenal Ricardo Blázquez Pérez

Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española


Otros obispos se suman a la condena

Además del cardenal Blázquez, algunos obispos españoles han mostrado su «repulsa» por los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto internacional y el metro de Bruselas, en los que han fallecido al menos 13 personas, y rezan por las víctimas.

«Nuestra repulsa a los atentados de Bruselas y nuestro pesar y oración por las víctimas. Estamos cercanos a sus familias. #PrayForBruxelles», expresa el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El obispo de Cartagena se suma a esta condena con otro tuit en el que pregunta a Dios «hasta cuándo» va a seguir el «terror». «Otra vez el terror y la barbarie. Esta vez en Bruselas. ¡Dios mío, hasta cuando! Os pido oraciones por las víctimas», exclama.

También el obispo de Guadix ha lamentado la «violencia irracional» pero envía un mensaje de esperanza y asegura que esta no va a poder con la paz. «La violencia irracional no puede acallar la voz de la paz. El bien siempre es más fuerte que el mal aunque muchas veces no lo parezca», subraya.

Las claves de la masacre terrorista en Bruselas

A las 07.45 horas de la mañana se han registrado dos explosiones en el aeropuerto Zaventem de Bruselas

Una hora después, en torno a las 09.00 horas de la mañana, se registraba otra detonación en la estación de metro de Maelbeek

Hay al menos 26 personas muertas y decenas de heridos

Las detonaciones en el aeródromo han sido precedidas de varios disparos de origen incierto y de gritos en árabe

El aeropuerto ha sido evacuado y ha quedado cerrado al tráfico

La red pública de transporte de Bruselas -tren, autobús y metro- ha sido cerrada

La Fiscalía belga ha confirmado que se trata de un atentado terrorista

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído