De Córdoba a Roma: 2.335 km

Españoles hacen llegar al papa una camiseta tras llegar a Roma corriendo

"Hemos sentido que ha acogido ese espíritu de sacrificio, esfuerzo y de colaboración", declaran

Españoles hacen llegar al papa una camiseta tras llegar a Roma corriendo
Miembros del equipo "Los Califas", en su llegada a Roma Twitter/@IMDCordoba

Su pasión les ha llevado a recorrer los 2.335 kilómetros que separan Córdoba de Roma

Un grupo de corredores españoles asistieron hoy a la audiencia general del papa en el Vaticano y le hicieron llegar una camiseta de su club de atletismo, después de llegar a Roma desde Córdoba con una carrera de relevos.

Los deportistas, del equipo cordobés de atletismo «Los Califas», participaron en la tradicional audiencia de los miércoles, esta vez celebrada en el aula Pablo VI.

Entregar la camiseta al papa era «la culminación» de la marcha que estos corredores emprendieron el pasado 1 de agosto y que les ha llevado a recorrer los 2.335 kilómetros que separan Córdoba de Roma, indicó hoy a Efe el organizador de la actividad, Antonio Bravo.

Bravo explicó que la intención inicial era entregársela personalmente al término de la audiencia, cuando el papa saluda a los fieles; sin embargo esto no fue posible debido a que fueron ubicados lejos de los primeros asientos.

No obstante, durante la audiencia conocieron a un matrimonio argentino que se ofreció a entregar la camiseta al pontífice, a quien aseguraban conocer al papa argentino, refirió Rosa, una de las deportistas que han llegado a Roma.

Aseguró que finalmente el papa recibió la camiseta y que les saludó, un hecho que calificó de «emocionante» por ser el final de su proyecto deportivo.

«Hemos sentido que ha acogido ese espíritu de sacrificio, esfuerzo y de colaboración» al recibir la prenda, consideró Bravo.

El organizador de esta marcha ya piensa en el próximo reto que emprenderá junto a sus compañeros de marcha, una treintena de personas que llegó ayer a la Ciudad Eterna y que durante su periplo han ondeado la bandera de la deportividad y de la entrega por los lugares por los que han pasado en los últimos ocho días.

(RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído