Dijo que la mujer debe ser "sumisa"

El cura de La Bisbal se disculpa

"A las mujeres les corresponde estar en casa y ser sumisas a los hombres, como María"

El cura de La Bisbal se disculpa
Parroquia de La Bisbal del Penedés

Estoy plenamente de acuerdo con el magisterio de la Iglesia sobre la misión de la mujer, su igualdad esencial con el hombre

El nuevo capellán de La Bisbal del Penedès (Tarragona), Wlodzimierz Soszinski, se ha disculpado este martes tras asegurar en un sermón el 15 de agosto que a las mujeres les «corresponde estar en casa y ser sumisas a los hombres, como María».

En un comunicado este martes, el parroco ha lamentado que su afirmación «poco afortunada sobre la misión de la mujer en la sociedad haya producido enfado en muchas personas» y ha pedido disculpas.

«Estoy plenamente de acuerdo con el magisterio de la Iglesia sobre la misión de la mujer, su igualdad esencial con el hombre y su misma capacidad profesional», ha remarcado el parroco, que iniciará en septiembre su estancia en La Bisbal.

Ha esperado que su servicio en las parroquias del Baix Penedès «sea elemento de unión y de crecimiento de vida cristiana para todas las personas de aquellas comunidades».

En su blog, la alcaldesa de La Bisbal, Agnès Ferré, ya mostró su sorpresa por la definición de «buena madre y buena mujer» que hizo el párroco –de origen polaco y conocido como padre Vladimir– en el sermón por la fiesta mayor de la población. (RD/Ep)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído