• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 26 Jul 2023 | Actualizado 11:25 CET
    Inicio
  • Coronavirus
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    El transexual recibido por Bergoglio, protagonista de la rueda de prensa del vuelo papal

    Diego Neria, sobre las palabras de Francisco: «Es algo que jamás sabré agradecerle. ¡Gracias, amigo mío!»

    Sobre Amadeo Rodríguez: "Siempre me ha acompañado, me ha ayudado, me ha querido"

    Jesús Bastante 
    04 Oct 2016 - 15:44 CET
    Diego Neria, sobre las palabras de Francisco: "Es algo que jamás sabré agradecerle. ¡Gracias, amigo mío!"
    Diego Neria
    Archivado en: España

    El Papa es un ser humano brutal, te hace estar feliz y muy fuerte espiritualmente". Y no sólo a él, sino a "tantos otros que siguen sufriendo sus dudas y sus miedos"

    Más información

    Francisco: "Como Papa, acojo a los homosexuales y transexuales. Es lo que haría Jesús"

    Francisco: "Como Papa, acojo a los homosexuales y transexuales. Es lo que haría Jesús"

    Diego Neria: "Después de ver al Papa, salí con la cabeza bien alta. Escucho misa y comulgo. Leed entre líneas..."

    Diego Neria: "Después de ver al Papa, salí con la cabeza bien alta. Escucho misa y comulgo. Leed entre líneas..."

    (Jesús Bastante).- «Que el Santo Padre hable de mi durante un vuelo y abrace a todos los seres humanos por igual, es algo que jamás podré ni sabré agradecerle. ¡Gracias, amigo mío!«. Así reaccionaba ayer en su perfil de una red social Diego Neria, el transexual recibido por el Papa hace un año, tras leer, en Religión Digital, las declaraciones de Bergoglio durante el vuelo de vuelta de Bakú.

    Un día después, y «después de muchas horas en una nube», Neria se muestra ante esta web como alguien «absolutamente contento con mi vida y con mi fe, y con la dulzura del Santo Padre«. Como ha sido una constante desde que el Papa le llamara y les invitara a él y a su esposa Maca (así les denominó el propio Francisco durante el vuelo), Diego no quiere valorar ni interpretar las palabras de Bergoglio. «Sus palabras son suyas y sólo a él le pertenecen».

    En el avión, Francisco reveló algunos datos del encuentro, muchos de los cuales Neria jamás ha revelado, ni en su libro ni en las escasas entrevistas que ha concedido desde entonces. Sigue sin querer hacerlo, demostrando que su lucha no es la de un oportunista, sino la de un hombre que, movido por su fe, está logrando abrir caminos, puertas nuevas a la misericordia en la Iglesia.

    «Se están dando giros brutales a favor, se están empezando a abrir puertas» exclama, exultante, Diego Neria, quien confiesa estar «absolutamente feliz en mi interior», aun sabiendo que «queda mucho por caminar, pero el camino está siendo más llano«.

    Francisco también tuvo palabras elogiosas para el obispo que lo acompañó, Amadeo Rodríguez, antes titular de Plasencia y hoy de Jaén. «Es un magnífico obispo», decía el Papa. El prelado ha preferido no salir siquiera a agradecer las palabras del Papa, pero la felicidad del trabajo bien hecho habla por sí solo. También, el agradecimiento de Diego Neria: «Don Amadeo me ha acompañado, me ha ayudado, me ha querido y me quiere. No ha habido jamás un ‘No puedo’ por su parte siempre que le he necesitado».

    Ahora, el camino continúa. «El Papa es un ser humano brutal, te hace estar feliz y muy fuerte espiritualmente». Y no sólo a él, sino a «tantos otros que siguen sufriendo sus dudas y sus miedos. Gracias a Dios, yo me siento con fuerzas para tirar del hombre de los que tienen esos miedos, y decirles que es posible creer y seguir adelante», remacha.

     

    El Papa con Neria y su mujer
    Diego Neria, a la puerta de una iglesia en Plasencia Agencias
    Diego Neria y Macarena, con el Papa Agencias
    Diego Neria, con el padre Ángel
    El despiste de Dios de Diego Neria
    Diego Neria junto a su novia
    Diego Neria (c), católico devoto y transexual RD
    Diego Neria Lejárraga
    Diego Neria publica un libro
    Diego Neria estuvo con el Papa Agencias

    Te puede interesar

    Diego Neria: «El Papa me dijo que ‘si alguien te intenta apartar, el problema está en el que te aparta'»

    Los mejores productos de electrónica para compras online

    PRODUCTOS DE ELECTRONICA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    José Luis Ábalos y Risto Mejide.

    Risto cierra la bocaza de golpe al hipócrita Ábalos en directo

    Isabel Díaz Ayuso responde a Willy Veleta en su cara.

    Díaz Ayuso se revuelve contra el insolente esbirro de Pablo Iglesias que la acosa: «¿Vas a seguir así toda la vida…?»

    Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez.

    Ana Rosa Quintana acorrala a Pedro Sánchez tirando de munición socialista

    Silvia Intxaurrondo y Miguel Tellado.

    Brutal discurso de Miguel Tellado (PP) contra Pedro Sánchez que pone a rabiar a Silvia Intxaurrondo (TVE) en directo

    Alberto Núñez Feijóo y Mertxe Aizpurua.

    Feijóo no logra la investidura pero destroza a Sánchez, a su perro de presa Puente y retrata a bilduetarras e independentistas

    Juan Sardá y Jordi Évole.

    Jordi Évole aún sangra por la herida y se pica con el periodista que le acorraló con una pregunta sobre Josu Ternera

    Carlos Alsina y Pedro Sánchez.

    Carlos Alsina caza el engaño que Pedro Sánchez pretende colarle a los votantes del PSOE

    Francisco, el cura violador.

    Fran, el cura que sedaba y violaba a mujeres en viajes con amigos: denunciado por su última ‘novia’

    Alfonso Ussía y Yolanda Díaz.

    Alfonso Ussía pasaporta con mucha guasa a Yolanda Díaz al espacio interestelar

    Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso

    Alfonso Serrano (PP) vapulea al “misógino” dirigente socialista que insulta a Ayuso: “¡Impresentable!”

    Pablo Motos y Juan del Val.

    Pablo Motos y Juan del Val incendian ‘El Hormiguero’ desvelando qué hay detrás del chantaje de Puigdemont a Sánchez

    José María Figaredo.

    Si tiene un minuto no debería perderse a un diputado de VOX destrozando al Gobierno a la cara por ser unos hipócritas

    Juanma Castaño.

    Bestial lección de Juanma Castaño (COPE) a las caprichosas jugadoras de la Selección y a los que le acusan de machismo

    Susanna Griso y Alfonso Guerra.

    Grandioso sopapo de Alfonso Guerra que despeina a ‘Yolanda Díaz’ por decirle una verdad que requema al feminismo

    José Luis Martínez-Almeida y Marc Sala

    El duro mensaje de Martínez-Almeida contra Sánchez que deja a Marc Sala (TVE) con cara de póker en directo

    Joan Baldoví

    El ataque machista de un malencarado Joan Baldoví a la portavoz de VOX: “¿Tú de qué te ríes?”

    Esperanza Aguirre

    Esperanza Aguirre revienta la escaleta a Risto Mejide para sacudir a Sánchez en directo

    Carlos Díaz-Pache y Juan Lobato

    El reto del portavoz de Ayuso que deja a Juan Lobato ‘temblando de miedo’ en su escaño: “¡Sea valiente!”

    Alfonso Serrano y Antonio García-Ferreras

    Alfonso Serrano (PP) deja mudo a Ferreras con su brutal ataque contra Sánchez: “Es repugnante”

    Juan Sardá y Jordi Évole.

    Jordi Évole aún sangra por la herida y se pica con el periodista que le acorraló con una pregunta sobre Josu Ternera

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Margarita de la Pisa y Yolanda Díaz.

    La gloriosa intervención de una eurodiputada de VOX provoca que Yolanda Díaz se quede callada como una puerta

    Susanna Griso y Esperanza Aguirre

    Susanna Griso intenta agitar el fantasma de la ‘foto de Colón’ y Esperanza Aguirre le mete un repaso monumental

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Pedro Sánchez y Raúl del Pozo.

    Raúl del Pozo alucina con los conchabeos políticos de Pedro Sánchez y lanza un estremecedor vaticinio

    Pablo Motos y Juan del Val.

    Pablo Motos y Juan del Val incendian ‘El Hormiguero’ desvelando qué hay detrás del chantaje de Puigdemont a Sánchez

    José María Figaredo.

    Si tiene un minuto no debería perderse a un diputado de VOX destrozando al Gobierno a la cara por ser unos hipócritas

    Josué Cárdenas contra Óscar Puente.

    El socialista Óscar Puente insulta gravemente a Josué Cárdenas y la respuesta es descomunal

    Nicolás Redondo y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés y Nicolás Redondo incendian Ferraz con una pregunta fetén sobre el PSOE

    Mónica Sanz y Joaquín Leguina.

    Leguina monta un pollo descomunal por la manipulación de la presentadora de Cuatro: «¡Los separatistas nos odian!»

    Hugo Arévalo

    Hugo Arévalo, el camino del éxito con ThePower Business School

    qdqmedia

    ¿Qué opinan los clientes sobre QDQ?

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    José María Figaredo y Adriana Lastra

    Figaredo (VOX) destroza a Adriana Lastra con un zasca doloroso y la socialista le amenaza con los tribunales

    Zigor Maritxalar

    Zigor Maritxalar explica la importancia de la formación continua en el entorno laboral actual

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Antonio Naranjo y Tania Sánchez.

    Arde laSexta con la salvajada de Tania Sánchez sobre VOX y la impecable bronca de Antonio Naranjo

    Carlos Alsina.

    Carlos Alsina apunta cuál es el milagro que puede salvar a Feijóó y a España de una reedición del ‘Gobierno Frankenstein’

    José Manuel García-Margallo

    García-Margallo desvela en directo uno de los rumores más sonados en Bruselas sobre el futuro de Sánchez

    María Guardiola y Federico Jiménez Losantos

    Jiménez Losantos (EsRadio) y Guardiola (PP), a navajazos: “Tiraos por el viaducto…”

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]