Archivo provisional de la causa contra él

Difundir el vídeo sexual del cura de Churra no fue delito

La Audiencia Provincial de Murcia acuerda que no vulneró la intimidad del sacerdote

Difundir el vídeo sexual del cura de Churra no fue delito
Parroquia de Churra

El abogado defensor del joven indica que ahora se abrirá una causa contra el sacerdote por el delito de acusación o denuncia falsa

Captar y difundir el vídeo sexual del cura de Churra, no fue delito, dado que se trató de un acto de denuncia y no de vulneración de la intimidad de sacerdote.

Así ha decidido la Audiencia Provincial de Murcia en su auto que confirma el sobreseimiento provisional del caso abierto contra el joven que grabó al párroco de la pedanía murciana cuando mantenía relaciones con otro hombre.

El auto de la Audiencia confirma el archivo provisional de la causa pero se opone a su sobreseimiento libre. Considera que se ha de actuar con suma cautela al acordar este último porque tiene valor de cosa juzgada y en consecuencia el caso no podría ser reabierto.

La Audiencia indica que las diligencias llevadas a cabo tras la denuncia del sacerdote contra el autor de la grabación permitieron comprobar que la grabación de las imágenes no se hizo con la intención de afectar a su intimidad, sino para denunciar la realización de un contacto sexual en un lugar público. La relación se practicó en una zona de esparcimiento, ubicada en las proximidades del pantano de Santomera, que es además frecuentada por menores.

El auto recuerda que en contra de lo afirmado por el denunciante, el informe policial concluyó que las imágenes captadas por el denunciado en su teléfono móvil y distribuidas por WhatsApp no fueran manipuladas.

Raúl Pardo-Geijo Ruiz, el abogado defensor del joven que grabó el acto sexual, ha dicho al conocer la confirmación del archivo del caso que ahora se abrirá una causa contra el sacerdote por el delito de acusación o denuncia falsa. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído