Este año, por primera vez, se ha concedido el Premio ¡Bravo! Fotoperiodismo, que se suma a las nueve categorías que se distinguían actualmente
(CEE).- El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 29 de noviembre de 2016 ha otorgado los «Premios ¡Bravo!» que concede anualmente la CEMCS, con el fin de «reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos» (Normas, art. 2).
Este año, por primera vez, se ha concedido el Premio ¡Bravo! Fotoperiodismo, que se suma a las nueve categorías que se distinguían actualmente.
A la vista de las candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el Jurado ha decidido otorgar los siguientes Premios ¡Bravo!:
El jurado ha decidido conceder los siguientes Premios:
PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL: Antonio Pelayo, sacerdote y periodista, por su trayectoria en prensa, radio y televisión.
PREMIO ¡BRAVO! DE PRENSA: Pedro G. Cuartango, por su trayectoria como columnista.
PREMIO ¡BRAVO! DE RADIO: Ángel Expósito, por dar voz a los sin voz en los lugares de conflicto.
PREMIO ¡BRAVO! DE TELEVISIÓN: series históricas (Isabel, Carlos y La Corona partida) emitidas por Televisión Española.
PREMIO ¡BRAVO! DE NUEVAS TECNOLOGÍAS: Agencia La Machi, por la iniciativa mensual «El vídeo del Papa».
PREMIO ¡BRAVO! FOTOPERIODISMO: Santi Palacios, por su trabajo profesional sobre los refugiados.
PREMIO ¡BRAVO! DE CINE: Laura Contreras, por su interpretación en la película «Luz de soledad».
PREMIO ¡BRAVO! DE PUBLICIDAD: Anuncio «Salvemos las cenas» de McCann Worldgroup España, para Ikea.
PREMIO ¡BRAVO! DE MÚSICA: coro de RTVE, por su especialización en la polifonía clásica y religiosa.
PREMIO ¡BRAVO! AL TRABAJO DIOCESANO: Txomin Pérez, de la Oficina de Comunicación de la diócesis de Palencia
El Jurado para la concesión de estos «Premios ¡Bravo!» ha estado compuesto por Mons. Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; y los vocales: D. Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Jesús de las Heras, director de la revista «Ecclesia»; D. Carlos Granados, director de la BAC; D. José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; D. Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; D. Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; y D. José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.
La entrega de los premios ¡Bravo! tendrá lugar el próximo día 25 de enero, en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.