Los asistentes recorrieron el centro de la ciudad tras una pancarta en la que podía leerse la frase del Papa Francisco, "Esa economía mata"
El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, encabezó este jueves una manifestación contra la pobreza en la que participaron varios cientos de personas bajo el lema «Ningún hogar sin luz ni calor».
La marcha comenzó con una concentración en la Plaza Mayor de la capital burgalesa donde el arzobispo afirmó que «la Iglesia no puede ser insensible sino muy sensible» a las realidades que viven día a día «tanta gente en Burgos y más allá de la diócesis».
Fidel Herráez presentó esta manifestación, convocado por el departamento de formación sociopolítica de la diócesis, como un «signo de unión» con todos los que pasan especiales necesidades.
En este sentido, señaló que espera que sea una unión «no solo afectiva sino también efectiva» en referencia a la colaboración con Cáritas diocesana a la que se destinará la colecta realizada al final de la marcha.
Desde la diócesis se ha sugerido la aportación del «salario de un día» para ayudar, a través de Cáritas, a las personas que viven en la pobreza.
Sólo en 2016, Cáritas ayudó en Burgos a 345 familias para pagar la electricidad y 152 para pagar el gas, además de otras muchas cuestiones.
Bajo el lema «Ningún hogar sin luz ni calor», los asistentes recorrieron las calles del centro de la ciudad tras una pancarta en la que podía leerse la frase del Papa Francisco, «Esa economía mata». (RD/Agencias)