Círculo Podemos Espiritualidad Progresista

Mesa Redonda: Espiritualidad y Política

Este viernes, de 19 a 21 horas, en "La Morada"

Mesa Redonda: Espiritualidad y Política
Círculo Podemos Espiritualidad Porgresista

Pretendemos que se viva la espiritualidad unida al compromiso con la ética y la justicia, desde los más empobrecidos, promoviendo acciones políticas que potencien al ser humano de modo integral

(Círculo Podemos Espiritualidad Progresista).- Os invitamos a participar en la Mesa Redonda: Espiritualidad y Política que tendrá lugar la tarde del viernes 7 de Abril de 19h a 21h en «La MORADA». Calle Fernando Poo, 4. Madrid. Metro: Delicias, línea 3.

¿Qué pretende?

«Se trata de aunar «el arte de vivir» (espiritualidad) con «el arte de convivir» (política)».

Visibilizar la complementariedad de la espiritualidad y la política y de cómo la inteligencia espiritual (la dimensión más profunda de lo humano) puede iluminar y dar sentido profundo y de servicio a la acción política. Queremos cuestionar el cliché que vincula la espiritualidad a determinadas opciones políticas conservadoras y profundizar en los valores que aporta la espiritualidad a la construcción de una sociedad nueva fundada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los valores de la Carta de la Tierra.

También pretendemos que se viva la espiritualidad unida al compromiso con la ética y la justicia, desde los más empobrecidos, promoviendo acciones políticas que potencien al ser humano de modo integral. Todo ello, sin pretender imponer idea o creencia alguna al conjunto de la sociedad, y en el marco de un estado genuinamente laico y aconfesional.

A la vida y a la acción política le hace falta «sentido profundo», «alma», «anhelo», generosidad, humildad, unidad, mística transformadora, trascendencia y sobre todo ejemplaridad.



¿A través de que experiencias?

– desde el campo de la teología feminista, Pepa Torres (Filósofa, Teóloga y Educadora social. Vive en una comunidad intercongregacional en el madrileño barrio de Lavapiés. Allí apoya los movimientos sociales y la defensa de los derechos humanos, especialmente desde la Red Interlavapiés).

– desde la experiencia de servicio político en el ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato (concejal de Economía y Hacienda en el ayuntamiento de Madrid. Profundo y Valiente como pocos. Apasionado por aquel revolucionario mensaje del sermón del monte del Evangelio).

– desde el campo de la teología Espiritual, Enma Martínez Ocaña (Licenciada en Hª y Teología Espiritual. Psicoterapeuta. Miembro de la ATE -Asociación de Teólogas- y Mujeres y teología». Comprometida en la formación permanente de personas adultas vinculando psicología-espiritualidad-política.) y,

– desde el campo de la reflexión y participación política, Juan Carlos Monedero (Cofundador de Podemos, profesor, polítologo. ¿Qué decir de él que no sepamos?Siempre nos hace pensar y nunca nos deja indiferentes. Buscador incansable por vivir desde el espíritu del 15M el «anhelo de mar»).

Y para los que no podáis asistir, se va a retransmitir en directo por Internet vía streaming.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído