El Foro Religioso Popular de Vitoria-Gasteiz defiende al teólogo y pastoralista vasco

Piden al obispo Elizalde que reconsidere su decisión y conceda el doctorado ‘honoris causa’ a Pagola

Lamenta la denegación de una distinción "tan merecida", por su reflexión y obra

Piden al obispo Elizalde que reconsidere su decisión y conceda el doctorado 'honoris causa' a Pagola
José Antonio Pagola

Nuestra adhesión a esta designación académica de José Antonio Pagola por su reflexión y obra teológico-pastorales que tantas personas agradecemos

El Foro Religioso Popular de Vitoria-Gasteiz ha salido en defensa de José Antonio Pagola tras la decisión del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, de denegarle el título de Doctor Honoris Causa. Desde un profundo «agradecimiento» por su obra, piden que las autoridades religiosas recapaciten y concedan al teólogo tan merecido reconocimiento. Y lanzan una campaña de recogidas de firmas para adherirse a la iniciativa.

Texto completo de la campaña del Foro Religioso Popular de Vitoria-Gasteiz

Facultad de Teología del Norte de España
Sede de Vitoria-Gasteiz

Al Vice-Gran Canciller, Juan Carlos Elizalde, al Decano, José Antonio Badiola y Consejo de la Sede de esta Facultad.

Ante la decisión tomada por este Consejo de no conceder el título honorífico de Doctor Honoris Causa a José Antonio Pagola, distinción propuesta inicialmente por el Consejo de su Sede, vetada por el Vice-Gran Canciller, Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, las personas abajo firmantes queremos comunicar:

Nuestra adhesión a esta designación académica de José Antonio Pagola por su reflexión y obra teológico-pastorales que tantas personas agradecemos y ha contribuido a la profundización de nuestra fe en Jesucristo.

Lamentamos que tal designación, tan merecida a nuestro entender y el de muchas otras personas, haya sido denegada por el Vice-Gran Canciller de esta Facultad, por su Decano y Consejo de la Sede.

Pedimos por tanto al Vice-Gran Canciller, al Decano y al Consejo de la Sede de esta Facultad reconsideren tal decisión y se otorgue, con ocasión del 50 aniversario de esta Facultad, la distinción propuesta que apoyamos y pedimos con nuestro reconocimiento y agradecimiento a José Antonio Pagola.

Vitoria Gasteiz, 15 de mayo

Puedes adherirte a la iniciativa pinchando en el siguiente enlace para firmar

Te puede interesar

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído