El cardenal, siguiendo los pasos del Apóstol, hace parada en Vilanova

Omella, en el Camiño portugués: «No podemos permitir que se pierda este norte que nos ha convertido en historia»

"Nos ha convertido en ciudadanos del mundo y en portadores de la raíz y esperanza de la humanidad"

Omella, en el Camiño portugués: "No podemos permitir que se pierda este norte que nos ha convertido en historia"
El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona RD

Galicia es muy buena tierra, por la que han transitado millones de peregrinos durante siglos, ayudando a consolidar la historia de la cultura europea

(C.D.).- «He sido doce años obispo del Camino en La Rioja, por lo que me siento muy unido a su historia». El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, ha vuelto estos días a las raíces, tanto de su ministerio episcopal como de la Iglesia en España. Lo ha hecho recorriendo el Camiño portugués, ruta en la que ha hecho parada este jueves en Vilanova, tal y como cuenta Ángela Precedo en La Voz de Galicia.

El purpurado realizó su visita al Concello durante su paso por el Camino a través de la variante espiritual de Armenteira. Se trataba de «una recepción informal», en palabras del alcalde, Gonzalo Durán, que quiso agradecer la visita, «ya que su presencia ayuda a consolidar el paso de peregrinos por la villa».

El acto contó también con la presencia de Tino Lores, presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, gran conocedor de la tradición de la zona.

Omella se mostró entusiasmado de poder seguir los pasos del Apóstol. Aparte de maravillarse con el paisaje gallego y con el encanto de la ruta, también considera que «Galicia es muy buena tierra, por la que han transitado millones de peregrinos durante siglos, ayudando a consolidar la historia de la cultura europea».

Finalizado el recibimiento, Durán pidió al cardenal que firmase en el libro de honor del ayuntamiento.

«No podemos permitir que se pierda este camino, este norte, que nos ha convertido en historia, en ciudadanos del mundo y en portadores de la raíz y esperanza de la humanidad», afirma convencido Omella.

Como recuerdo, se le hizo entrega de un pequeño obsequio: un libro ilustrado sobre la historia de Vilanova y una pequeña figura de Valle-Inclán.

Tras esta parada, el cardenal continúa hoy su peregrinación por el tramo Vilagarcía-Padrón. Está previsto que mañana llegue a la catedral de Santiago.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído