• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 26 May 2025 | Actualizado 1:16 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Inaugura el Año Santo Jubilar de la pedanía valenciana de El Palmar

    Cañizares anima a evangelizar «sin miedo ni tabúes, sino con el júbilo de quien transmite la buena noticia»

    "Que este año de gracia no sea solamente unos actos, sino sobre todo una auténtica conversión"

    Avan 
    07 Ago 2017 - 10:39 CET
    Cañizares anima a evangelizar "sin miedo ni tabúes, sino con el júbilo de quien transmite la buena noticia"
    El cardenal Cañizares, en la inauguración del Año Santo Jubilar de El Palmar El Periodic
    Archivado en: España

    A todos os digo, escuchad lo que os dice Cristo, este Santísimo Cristo de la Salud, escuchad lo que os dice Dios y no las ideologías

    Más información

    Cañizares pide que los gobernantes “encuentren las medidas para evitar el terrorismo”

    Cañizares pide que los gobernantes “encuentren las medidas para evitar el terrorismo”

    Cañizares recuerda a Miguel Ángel Blanco y las otras víctimas de ETA

    Cañizares recuerda a Miguel Ángel Blanco y las otras víctimas de ETA

    (Avan).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inauguró este domingo el Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede a la pedanía valenciana de El Palmar por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud, con una misa en la «para mí muy queridísima» parroquia del Niño Jesús del Huerto, de la propia población ribereña del lago de la Albufera, y en la que ha hecho un llamamiento a vivir el Año Santo sobre todo con «obras de caridad», según indicó en la homilía.

    Con las calles de la localidad engalanadas, y la parroquia y sus alrededores abarrotados de feligreses, el cardenal declaró abierto el Año Santo tras ser leídos los correspondientes decretos de la Penitenciaría apostólica de la Santa Sede, por los que se concede la indulgencia plenaria a todos los que peregrinen a El Palmar, entre 6 de agosto de 2017 y 6 de agosto de 2018, habiendo cumplido las condiciones preceptivas de confesión, comunión y oración por las intenciones del Papa.

    «Que este sea un año de auténtica renovación, mediante la confesión, la oración y las obras de caridad», destacó el arzobispo de Valencia, con quien ha concelebrado el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; el párroco de El Palmar, Gonzalo Albero; y el sacerdote Sergio Requena.

    «A todos os digo, escuchad lo que os dice Cristo, este Santísimo Cristo de la Salud, escuchad lo que os dice Dios y no las ideologías, que Dios es amor y está siempre por el hombre y con el hombre», continuó.

    Además, subrayó que «escuchar a Dios, significa evangelizar, anunciar a Cristo crucificado, a este Cristo de la Salud, decir lo que hemos visto, oído y conocido de Él», y «sin miedo ni tabúes, sino con la alegría y el júbilo de quien transmite la buena noticia», indicó el Cardenal, que ha insistido en que este Año Santo sea un «año de caridad».

    De hecho tanto la colecta de ayer como todas las que se realicen durante el año jubilar tendrán como destinatario un proyecto de Manos Unidas en la India, en el estado de Karnataka, para ofrecer formación a más de 40 niños de familias sin recursos en situación de vulnerabilidad.

    «Este es un año de gracia, no lo desaprovechemos, que no sea solamente unos actos, sino sobre todo una auténtica conversión de nuestro corazón hacia Jesús, a través de los más necesitados», resaltó.

    En la conclusión de la eucaristía, a la que asistió también la alcaldesa pedánea, Raquel Romero, el cardenal Antonio Cañizares impartió la bendición papal con indulgencia plenaria y, tras el canto del himno del Santísimo Cristo de la Salud, numerosos fieles se acercaron a saludar al arzobispo de Valencia para agradecerle la consecución del Año Santo Jubilar para el Palmar.

    Igualmente, a la salida de la parroquia tuvo lugar el disparo de una mascletá en honor al patrón de El Palmar, en presencia de todos los vecinos y del cardenal, que firmó también la primera dedicatoria en el «Libro del peregrino», abierto ayer mismo en la parroquia.

    Misa en El Palmar por la inauguración del Año Santo Jubilar Avan/Manuel Guallart
    Cañizares y un niño
    Cañizares, con Francisco Agencias
    Evangelizar en el mundo de hoy
    Evangelizar
    Evangelizar

    Te puede interesar

    Cañizares: «Ante la dictadura del ruido nos urge hablar y obrar a favor de los hombres y la sociedad»

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TABLETS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Manuel Vidal

    Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    La última maniobra de la izquierda para proteger a Puente y Sánchez de la tragedia de Adamuz

    La última maniobra de la izquierda para proteger a Puente y Sánchez de la tragedia de Adamuz

    Brutal alegato de Antonio Naranjo contra Óscar Puente y la 'Brunete Pedrete': "Yo respeto a las víctimas pero no a ese majadero"

    Brutal alegato de Antonio Naranjo contra Óscar Puente y la ‘Brunete Pedrete’: «Yo respeto a las víctimas pero no a ese majadero»

    Marc Vidal en 'Horizonte' (Cuatro)

    Se viraliza el brutal aviso de Marc Vidal en ‘Horizonte’ hace un año sobre el deterioro de la red ferroviaria

    Palos a Javier Ruiz en TVE por llevar de tertuliana a la hermana de la imputada Pardo de Vera, expresidenta de Adif

    Palos a Javier Ruiz en TVE por llevar de tertuliana a la hermana de la imputada Pardo de Vera, expresidenta de Adif

    La hemeroteca los condena: Gabriel Rufián y Pablo Iglesias retratan a toda la izquierda por su hipocresía con Adamuz

    La hemeroteca los condena: Gabriel Rufián y Pablo Iglesias retratan a toda la izquierda por su hipocresía con Adamuz

    Tren de Rodalies en la Estación de Francia en Barcelona.

    ÚLTIMA HORA / Dos descarrilamientos simultáneos en Rodalies dejan un muerto y 37 heridos, ocho de ellos graves

    ¡Prohíban a Puente investigarse a sí mismo! Un juez pide ya tramos de vía…

    ¡Prohíban a Puente investigarse a sí mismo! Un juez pide ya tramos de vía…

    María Guardiola, Partido Popular y Óscar Fernández, Vox

    Ruptura PP-VOX en Extremadura: Guardiola consigue la presidencia de la Asamblea sin el apoyo del partido de Abascal

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    Elisa Vigil y Sarah Santaolalla

    Tremendo encontronazo entre Elisa Vigil y Sarah Santaolalla: «Para simples, tus fotos mostrando los cocos»

    Pilar Alegria.

    Aragón: Las encuestas sólo dan 17 escaños al PSOE y a la banda de la socialista Alegría le entra el canguelo

    Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI

    ¡Hágaselo mirar Majestad!… Hasta Eduardo Inda tira de las orejas a Felipe VI por tibio y diletante

    Natalia, víctima de secuestro con tortura y vejaciones por unos cuernos

    Esta es Natalia, la chavala que secuestraron dos mujeres y a la que torturaron por liarse con el marido de una de ellas

    Jesús Cintora.

    Jesús Cintora desata un cachondeo sinfín al relatar su infancia en los años 80: «En casa no teníamos ni ducha, ni frigorífico, ni lavadora»

    Vergonzoso: El bocazas Puente insinúa que la tragedia en Adamuz es una conspiración de la ultraderecha

    Vergonzoso: El bocazas Puente insinúa que la tragedia en Adamuz es una conspiración de la ultraderecha

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Claudia Montes con Jose Luis Ábalos (1)

    Claudia Montes, ex novia de Ábalos, ingresada con media cara paralizada tras descubrir la manipulación de su coche

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]