"La reconciliación, tarea de todos"

Osoro afirma que el Papa recorrió el «camino de la paz» en Colombia

"Pidió que se persista en construir la cultura del encuentro", según el cardenal

Osoro afirma que el Papa recorrió el "camino de la paz" en Colombia
El Papa en Colombia

La búsqueda de la paz, la justicia y la verdad, y devolver la dignidad que Dios mismo da a todos los seres humanos cuando ha sido robada, es una tarea para todos

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en su nueva carta semanal, ha recordado la visita que realizó junto al Papa Francisco a Colombia la semana pasada, que ha definido como «un camino de paz y reconciliación».

En su escrito, Osoro ha asegurado que el mensaje del Papa se adapta a las «problemáticas especiales» de los países que visita y por ello ha decidido centrar su mensaje en «buscar caminos de reconciliación, una tarea de toda la humanidad».

«Hemos de buscarlos; sabemos que la búsqueda de la paz, la justicia y la verdad, y devolver la dignidad que Dios mismo da a todos los seres humanos cuando ha sido robada, es una tarea para todos», ha subrayado.

A su vez, el cardenal ha afirmado que el Santo Padre «ha sido claro» al pedir en Colombia que, «a pesar de los obstáculos y los distintos enfoques, se persista en construir la cultura del encuentro, que en definitiva es saber que, más allá de las diferencias, se es parte de algo grande que une y trasciende».»Somos hijos de Dios y hermanos todos», ha añadido.

«Nadie es sobrante en este mundo, todos somos necesarios para crear y formar la gran familia de los hijos de Dios, para construir la sociedad; de ahí que vayamos buscando con más tesón y más urgencia a quienes aún no cuentan, a quienes están postergados o arrinconados. Todos tienen cabida en esta tierra que hizo Dios para el hombre», ha recordado el cardenal.

(RD/Ep)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído