"Vecinos para siempre"

Bienvenido a Tagle, cardenal Tagle y famila

Los vecinos de Tagle, en Cantabria, han recibido al cardenal de raíces cántabras

Bienvenido a Tagle, cardenal Tagle y famila
"Ya tenemos cardenal", se oía decir a algún vecino.

Aunque proceden de Filipinas, su genealogía hunde sus raíces en esta localidad cántabra por parte paterna y de China por parte materna. Los 26 miembros de la familia del cardenal han recibido la medalla de bienvenida

(Popular TV).- El cardenal Luis Antonio Tagle y su familia, han sido recibidos por el pueblo de Tagle en la ermita de Guadalupe de esta localidad de Cantabria. Numerosos vecinos han acogido a la familia Tagle que aunque proceden de Filipinas, su genealogía hunde sus raíces en esta localidad cántabra por parte paterna y de China por parte materna. Los 26 miembros de la familia del cardenal han recibido la medalla de bienvenida.

Mons Tagle se dirigió, en español, a los presentes, para presentar a su familia; madre, padre, hermanos, sobrinos… que estaban allí presentes. A petición de la parroquia Luis Antonio Tagle bendijo la cruz de cerámica que permanecerá en la capilla y que ha sido elaborada por una vecina.

La madre del cardenal ofreció un ramo de rosas a la Virgen de Guadalupe que tanto le ha guiado en vida. También pidió por su hijo cardenal, por los curas y los vecinos.

Tras la oración a la virgen, Mons. Tagle, presidente de Caritas Internacionalis y arzobispo de Manila, estuvo hablando con los vecinos y especialmente con los niños.

El encuentro del día del sábado 7 de octubre concluyó con la visita al centro cultural de Tagle. Sin duda alguna un día muy intenso e inolvidable para esta localidad.

 

Para ver todas las fotos, pinche aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído