Denuncia del Círculo Espiritualidad Podemos

«Este momento de violencia política puede convertirse en tragedia»

"Animamos al conjunto de la sociedad a promover con toda energía el diálogo, la fraternidad y la amistad"

"Este momento de violencia política puede convertirse en tragedia"
Representantes de Podemos acuden al encuentro sobre la noviolencia Círculo Espiritualidad Podemos

La espiritualidad unida al compromiso con la ética, la justicia y los más empobrecidos nos impulsa a promover y apoyar la noviolencia activa como modo de vida y como método de acción política y social

(Círculo Espiritualidad Progresista de Podemos).- En este tercer encuentro del Círculo Podemos Espiritualidad nos hemos reunido para dialogar y caminar hacia una cultura de la noviolencia con la fuerza del amor y la fuerza de la verdad, aprendiendo a escucharnos y a escuchar, aprendiendo a entrenar nuestra mirada para ver la verdad en el otro y ver la mentira que también existe en nosotros e iniciar un diálogo verdadero que ponga en el centro la dignidad de la persona y rompa la espiral de violencia con la fuerza transformadora del Amor.

Queremos erradicar la violencia del diálogo político expresada en palabras, gestos, deslealtades, calumnias…

Reivindicamos la bondad y el respeto a la verdad como virtudes personales y sociales, que en política son una necesidad urgente.

La política con mayúsculas es la que busca el bien común, une los medios y los fines, pone en el centro a los últimos y promueve la paz con justicia.

En este momento de violencia política, el drama puede convertirse en tragedia si todos dejamos la verdad y el amor para otro momento.

Animamos a todas las personas y al conjunto de la sociedad a promover con toda energía el diálogo, la fraternidad y la amistad, a descubrir la riqueza de la diversidad, que está llamada a abrazarse, a sumarse, a complementarse, a hacerse unidad en la pluralidad.

La espiritualidad unida al compromiso con la ética, la justicia y los más empobrecidos nos impulsa a promover y apoyar la noviolencia activa como modo de vida y como método de acción política y social.

Gandhi dijo: «No hay camino hacia la paz, la paz es el camino».

Hoy nosotros decimos:

«La noviolencia es el camino».

– Madrid, 7 octubre de 2017


Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído