"Parece querer desatar una guerra mundial"

Maradiaga tilda de «desproporción» la «soberbia» de Trump

"No se llega al poder con la soberbia, se llega con la humildad", le recuerda

Maradiaga tilda de "desproporción" la "soberbia" de Trump
El cardenal Maradiaga Agencias

Sería bueno que nos preguntáramos a quién le estoy pagando nuestros tributos y si le doy a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, criticó este domingo a quienes el poder los vuelve soberbios, y en un mensaje tácito a Estados Unidos y Corea del Norte, dijo que llegan al punto de desatar otra guerra mundial.

«Qué triste que muchos se ensoberbecen y se sienten llenos del poder hasta el punto de querer desatar otra guerra mundial, lanzando misiles y provocando, y otros con las palabras respondiendo que van a destruir un país, es verdaderamente una desproporción», subrayó Maradiaga en la misa dominical en la catedral de Tegucigalpa.

El religioso señaló que aquellos «que viven con el César, un César político o económico, creen que son los únicos poderes sobre el mundo como única realidad».

Agregó que la humanidad vive un mundo injusto en el que tantas veces el poder económico se vincula para el servicio de sí mismo y no para el servicio de los pobres.

«Sería bueno que nos preguntáramos a quién le estoy pagando nuestros tributos y si le doy a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César», subrayó.

Señaló además que en la sociedad actual pareciera que hay una epidemia incurable de asesinatos y muerte, pero que fuera de Dios no se podrá vencer ese flagelo de la violencia que tanto daño causa.

A los políticos hondureños, enfrascados en una campaña en la recta final de las elecciones generales del 26 de noviembre en Honduras, Maradiaga les pidió que «no traten de llegar al poder con la soberbia», al que en su opinión, «se llega con la humildad».

«A todos aquellos que aspiran a ganar unas elecciones, no crean que lo van a alcanzar lejos de Dios, fuera de Dios, no al estar concentrados en darle al César lo que es del César, pero nosotros les recordamos denle a Dios lo que es de Dios», recalcó entre otras cosas el cardenal hondureño. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído