Seminarios sobre "Ética y dinero"

Nuevo ciclo del ‘Atrio de los Gentiles’ en Madrid y Salamanca

Ravasi: "La solidez de los invitados asegurará en estos encuentros el éxito que merecen"

Nuevo ciclo del 'Atrio de los Gentiles' en Madrid y Salamanca
Algunos de los invitados al Atrio de los Gentiles en Madrid y Salamanca

Creo que la solidez de las personas invitadas asegurará en estos encuentros el éxito que merecen; por mi parte añado también mis mejores augurios y mi felicitación más cordial

En el marco de la iniciativa vaticana Atrio de los Gentiles, comenzaron el 23 de octubre en Madrid los seminarios sobre «Ética y dinero» que organiza el Foro Ecuménico Social con colaboración de varias universidades, y proseguirán en Salamanca.

Participan en esta ocasión la filósofa Adela Cortina y otros destacados catedráticos y directivos de empresas, como José Manuel González-Páramo (BBVA).

En la apertura del encuentro, que por tercer año consecutivo se realiza en estas ciudades españolas, habló el presidente del Foro Ecuménico Social, el presbítero Francesco Ballarini.

El espacio de diálogo entre creyentes y no creyentes es promovido por el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, que preside el cardenal Gianfranco Ravasi.

El purpurado afirmó que el programa «se presenta muy interesante ciertamente» y destacó que pudo comprobar «la calidad humana e intelectual de los relatores, en particular de la profesora Adela Cortina, de quien he tenido el gusto de leer y apreciar algunas obras».

«Creo que la solidez de las personas invitadas asegurará en estos encuentros el éxito que merecen; por mi parte añado también mis mejores augurios y mi felicitación más cordial», agregó.

En este contexto acaba de aparecer un nuevo libro del cardenal Ravasi, «La biblia según Borges», en el que se refiere al Atrio de los Gentiles que se realizó en la Argentina y al involucramiento que tuvo el Papa Francisco en esas actividades.

En sus páginas califica a esta actividad en la Argentina como «gloriosa» y también relata cuando llevó a una pequeña delegación de miembros del Foro y de la Fundación Borges a saludar al Papa.

El programa Atrio de los Gentiles fue iniciado por el papa emérito Benedicto XVI y continuado y potenciado por su sucesor Francisco, y pretende promover el diálogo y la cultura del encuentro contando con expertos que ayudan a entenderlo desde diferentes perspectivas.

Los seminarios se realizarán hoy y mañana en las universidades Rey Juan Carlos y la Pontificia Comillas de Madrid, y en Universidad Pontificia de Salamanca los días 25 y 26 de octubre.

Las jornadas se podrán ver en la web.

Para consultar el programa de los seminarios, pincha aquí:

(RD/Aica)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído