En el II Simposio de religión en la escuela

Blázquez «exige» el derecho a la formación religiosa en la escuela

No es ni un "privilegio" ni una "imposición"

Blázquez "exige" el derecho a la formación religiosa en la escuela
Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española

Blázquez:la formación religiosa escolar es una oportunidad que se ofrece a padres e hijos a la que tienen derecho: no es un privilegio ni una imposición

El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez, ha «exigido» hoy que se cumpla el derecho que tienen los padres, y que respalda la Constitución, a que sus hijos reciban formación Blázquez, ha «exigido» hoy que se cumpla el derecho religioso en la escuela, que no es ni un «privilegio» ni una «imposición».

El también arzobispo de Valladolid ha inaugurado hoy el segundo simposio de religión en la escuela recordando que «la formación religiosa escolar es una oportunidad que se ofrece a padres e hijos a la que tienen derecho: no es un privilegio ni una imposición».

«Los poderes públicos deben garantizar el derecho que asiste a los padres para que los hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones; así dice la Constitución», ha reflexionado Blázquez.

Del otro lado, la «Iglesia debe procurar que, a través de los profesores de religión, capacitados adecuadamente y que hayan recibido la ‘missio’ canónica, que les acredita para desempeñar su labor docente, se desarrolle la enseñanza religiosa para satisfacer las expectativas de padres y alumnos al solicitar la clase de religión».

En su intervención en este simposio, en el que participan medio millar de profesores de religión de Castilla y León, Blázquez ha «exigido» que se cumpla ese derecho «que asiste a los padres».

Y ha incidido, en que desde la Iglesia, están «comprometidos en que ese derecho sea satisfactoriamente respondido» y ha sostenido que tanto la calidad de la enseñanza de la religión como la moral católica «avalan el derecho y estimula la petición de su reclamación».

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído