Osoro: Cristo nos alienta a no levantar muros, a generar encuentro y reconciliación social. En este momento, en España, con especial fuerza
(José M. Vidal).- Continúan los pronunciamientos episcopales contra la declaración de la independencia. Tras Omella, Del Río y José María Gil, ahora es el turno del cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia episcopal española, que ha mostrado su «tristeza por la declaración de la independencia de Cataluña». Y del cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, que pide «reconciliación social»
Blázquez, que ha inaugurado el II Simposio Regional de Profesores de Religión, ha reiterado su «apoyo al orden constitucional» y ha defendido «su restablecimiento».
El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha concluido su breve declaración sobre Cataluña, ante un auditorio de varios cientos de personas, asegurando que «pido a Dios por la convivencia pacífica de todos los ciudadanos».
Por su parte, el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, acaba de publicar un tuit con el siguiente mensaje: «Cristo nos alienta a no levantar muros, a generar encuentro y reconciliación social. En este momento, en España, con especial fuerza».
Cristo nos alienta a no levantar muros, a generar encuentro y reconciliación social. En este momento, en España, con especial fuerza.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) 28 de octubre de 2017