El cardenal Osoro insta a "no levantar muros" y pide "reconciliación social"

El presidente del episcopado, Ricardo Blázquez, defiende el restablecimiento del orden constitucional

El arzobispo de Valladolid pide "a Dios por la convivencia pacífica de todos los ciudadanos"

El presidente del episcopado, Ricardo Blázquez, defiende el restablecimiento del orden constitucional
Osoro y Blázquez

Osoro: Cristo nos alienta a no levantar muros, a generar encuentro y reconciliación social. En este momento, en España, con especial fuerza

(José M. Vidal).- Continúan los pronunciamientos episcopales contra la declaración de la independencia. Tras Omella, Del Río y José María Gil, ahora es el turno del cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia episcopal española, que ha mostrado su «tristeza por la declaración de la independencia de Cataluña». Y del cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, que pide «reconciliación social»

Blázquez, que ha inaugurado el II Simposio Regional de Profesores de Religión, ha reiterado su «apoyo al orden constitucional» y ha defendido «su restablecimiento».

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha concluido su breve declaración sobre Cataluña, ante un auditorio de varios cientos de personas, asegurando que «pido a Dios por la convivencia pacífica de todos los ciudadanos».

Por su parte, el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, acaba de publicar un tuit con el siguiente mensaje: «Cristo nos alienta a no levantar muros, a generar encuentro y reconciliación social. En este momento, en España, con especial fuerza».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído