Homilía del monje en Montserrat

Bernabé Dalmau clama contra los que «no reconocen las legítimas aspiraciones del pueblo catalán»

Recuerda a "las personas víctimas de cargas policiales, por los presos políticos"

Bernabé Dalmau clama contra los que "no reconocen las legítimas aspiraciones del pueblo catalán"
Bernabé Dalmau

Nos lo pueden quitar todo, pero nunca tenemos que dejarnos quitar la paz, el civismo, la dignidad. Como creyentes y como catalanes

El monje de Montserrat Bernabé Dalmau clamó ayer en su homilía en la misa de la abadía contra quienes no reconocen las «legítimas aspiraciones del pueblo catalán» y se mostró contrario a la situación de los «presos políticos».

En su alocución, el religioso defendió que «se tengan las convicciones políticas que se tengan, ¿quién de nosotros, cristianos, no ha sentido al mismo tiempo pasmo y misericordia por las personas víctimas de cargas policiales, por los presos políticos, por la gente que ha visto que las amenazas se convierten ahora en objeto de venganza?»

«Nos lo pueden quitar todo, pero nunca tenemos que dejarnos quitar la paz, el civismo, la dignidad. Como creyentes y como catalanes», ha dicho Dalmau, que ha querido dar «una palabra de aliento, aunque sea difícil, ante el desencanto con que vive gran parte de nuestro pueblo».

«Hay que esforzarse por mantener la serenidad«, después de que «todo octubre hemos deseado que la diversidad de opiniones no impidiera encontrar la mejor salida sin que nadie resultara humillado».

Dalmau ha destacado que «nuestra gente es pacífica y quiere seguir siéndolo, hace años que lo muestra en las calles». También ha recordado que los obispos catalanes siempre han llamado al diálogo y el acuerdo y a que «sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán».

 

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído