Fratini advierte contra las leyes de ideología género

El Nuncio pide a los obispos sinodalidad: «Caminar juntos es el camino constitutivo de la Iglesia»

"Es inacep­ta­ble que las Igle­sias lo­ca­les su­fran pre­sio­nes en esta ma­te­ria""

El Nuncio pide a los obispos sinodalidad: "Caminar juntos es el camino constitutivo de la Iglesia"
El Nuncio en España, Renzo Fratini

La ideología de género "nie­ga la di­fe­ren­cia y la re­ci­pro­ci­dad na­tu­ral de hom­bre y de mu­jer. Esta pre­sen­ta una so­cie­dad sin di­fe­ren­cias de sexo, y va­cía el fun­da­men­to an­tro­po­ló­gi­co de la fa­mi­lia"

(J. B.).- El Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, pidió a los obispos españoles «vivir la colegialidad episcopal» y trabajar por la sinodalidad, pues «caminar juntos es el camino constitutivo de la Iglesia».

En su saludo a la Asamblea Plenaria, Fratini recalcó el «signo de comunión eclesial» que supone esta reunión, y apuntó dos temas «importantes y delicados» a tratar. El primero, la sinodalidad. El segundo, la ideología de género.

En cuanto al primero, y teniendo en cuenta la reforma de los Estatutos de la CEE, el Nuncio subrayó que «es en el Co­le­gio Epis­co­pal don­de re­si­de la Su­ce­sión Apos­tó­li­ca»; y que «a tra­vés de las Con­fe­ren­cias Epis­co­pa­les, na­ci­das de un in­te­rés pas­to­ral prác­ti­co e in­me­dia­to, se vive el «afec­to co­le­gial» como dice la Cons­ti­tu­ción Lu­men Gen­tium»

«Vi­vid la co­le­gia­li­dad epis­co­pal, en­ri­que­ci­da por la ex­pe­rien­cia de la que, cada uno, es por­ta­dor y que al­can­za las lá­gri­mas y las ale­grías de vues­tras Igle­sias par­ti­cu­la­res. Ca­mi­nar jun­tos es el ca­mino cons­ti­tu­ti­vo de la Igle­sia… Res­pi­ra­ción y paso si­no­dal re­ve­lan lo que so­mos y el di­na­mis­mo de co­mu­nión que ani­ma nues­tras de­ci­sio­nes«, añadió el Nuncio, citando un discurso del Papa a los obispos italianos.

En lo tocante a la ideología de género, Fratini subrayó «su im­plan­ta­ción en el cur­so de las le­yes, con efec­tos que, de for­ma ob­via e in­du­da­ble, afec­tan al bien co­mún y al bien ob­je­ti­vo de la fa­mi­lia».

«La Igle­sia, ni en su doc­tri­na ni en su ac­tua­ción, pue­de ser iden­ti­fi­ca­da con pos­tu­ras con­tra­rias a la dig­ni­dad de la per­so­na hu­ma­na», recalca el Nuncio, quien señala que la ideología de género «nie­ga la di­fe­ren­cia y la re­ci­pro­ci­dad na­tu­ral de hom­bre y de mu­jer. Esta pre­sen­ta una so­cie­dad sin di­fe­ren­cias de sexo, y va­cía el fun­da­men­to an­tro­po­ló­gi­co de la fa­mi­lia».

Asimismo, Fartini recalcó que «es inacep­ta­ble que las Igle­sias lo­ca­les su­fran pre­sio­nes en esta ma­te­ria» y lamenta «su im­po­si­ción a los ni­ños en su pro­yec­to edu­ca­ti­vo, re­afir­man­do la pos­tu­ra per­ma­nen­te de la Igle­sia».

Finalmente, y retomando sus palabras iniciales, el Nuncio insistió «en la mu­tua co­la­bo­ra­ción en la uni­dad. Es algo que im­por­ta mu­cho te­ner en cuen­ta». Así, pidió a los obispos «ser pa­cien­tes, tra­tar­se como her­ma­nos. Ser cohe­ren­tes con las de­ci­sio­nes to­ma­das en co­mún. Esto exi­ge te­ner ac­ti­tu­des con­cre­tas de res­pe­to re­ci­pro­co, su­peran­do pos­tu­ras egoís­tas o per­jui­cios, y do­mi­nan­do, ab­so­lu­ta­men­te, cual­quier fer­men­to de di­vi­sión y todo es­cán­da­lo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído