El arzobispo de Madrid preside el funeral en memoria del fiscal general del Estado

El cardenal Osoro pide recordar a Maza «por su labor abnegada» en la justicia

"Era un hombre que no conocía la envidia, no se daba importancia ni quería llamar la atención"

El cardenal Osoro pide recordar a Maza "por su labor abnegada" en la justicia
Osoro recibe a las personalidades en el funeral por Maza Agencias

"La muerte hay que saberla llorar", ha señalado el arzobispo de Madrid a los asistentes que han abarrotado la Iglesia de Santa Bárbara, muy próxima a la sede de la Audiencia Nacional

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido en la misa funeral en memoria del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que se le recuerde «por su labor abnegada» en la justicia, en la que «tuvo que tomar decisiones difíciles con un profundo sentido del deber«.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ministros como Rafael Catalá -Justicia- y María Dolores de Cospedal -Defensa- y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han acudido hoy a esta ceremonia.

Durante la misa, Osoro ha recordado al fiscal, fallecido el pasado sábado en Buenos Aires (Argentina), y ha destacado su capacidad de «valorar a todos». «Era un hombre que no conocía la envidia, no se daba importancia ni quería llamar la atención«.

«La muerte hay que saberla llorar», ha señalado el arzobispo de Madrid a los asistentes que han abarrotado la Iglesia de Santa Bárbara, muy próxima a la sede de la Audiencia Nacional.

Por su parte, el juez del Tribunal Supremo y fiscal general en funciones, Luis Navajas, ha valo rado la «inteligencia» y «profesionalidad» con las que Maza «siempre desarrolló su labor de jurista» con «extraordinaria humanidad».

«Como fiscal reclamo una porción del dolor que embarga a su familia y amigos. Gracias por habernos hecho mejores a los que tuvimos el placer de conocerte», ha manifestado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído