Desea que sean devueltos este lunes 11

El obispo de Barbastro espera «justicia» con los bienes de Sijena

Pérez Pueyo destaca la importancia de "dar cumplimiento a las resoluciones judiciales"

El obispo de Barbastro espera "justicia" con los bienes de Sijena
Una escana del Retablo de la Virgen del Comendador, de Sijena. PD

Aunque hay que ser prudentes, sería una gran alegría para todos que el conflicto suscitado entre el Monasterio de Sijena y la Generalitat de Cataluña vea por fin la luz

(Iglesia en Aragón).- El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, ha expresado su deseo -y el de todas las diócesis aragonesas- de que los bienes de Sijena retornen a Aragón el próximo lunes, de acuerdo a la providencia judicial que ordena entregar las 44 piezas del monasterio que conserva el Museo de Lérida.

«Esperamos que los bienes vuelvan al pueblo de Aragón y se haga justicia, sin más dilación. Aunque hay que ser prudentes, sería una gran alegría para todos que el conflicto suscitado entre el Monasterio de Sijena y la Generalitat de Cataluña vea por fin la luz».

En este sentido, el prelado aragonés ha destacado la importancia de «dar cumplimiento a las resoluciones judiciales» y ha recordado el caso de los bienes en el que está inmersa su diócesis desde hace más de veinte años.

«Sijena es un primer paso. Después tendrán que venir las 112 piezas pertenecientes a las parroquias del Aragón oriental que fueron llevadas a territorio catalán y hoy se encuentran en el Consorcio Museo de Lérida».

Por lo pronto, «deseamos ardientemente que el lunes se produzca la restitución efectiva de los bienes religiosos del Monasterio de Sijena», ha concluido.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído