El Papa desea "paz y bienestar" al pueblo español al sobrevolar su suelo

Francisco: «Debemos eliminar las armas nucleares»

"Estamos en el límite, estoy realmente asustado", confiesa Bergoglio a los periodistas

Francisco: "Debemos eliminar las armas nucleares"
El Papa, camino de Chile y Perú Vatican News

Extiendo cordiales saludos a su majestad, a los miembros de la familia real y los ciudadanos de España mientras vuelo sobre su país hacia Chile y Perú para realizar un viaje pastoral

(J. Bastante/Agencias).- «Estamos en el límite, estoy realmente asustado. Debemos eliminar las armas nucleares». El Papa Francisco saludó brevemente a los 70 periodistas del vuelo papal hacia Chile, explicándoles el significado de la imagen con la que Bergoglio quiso despedir 2017, y que se encontraba en cada asiento del avión.

La imagen de un niño, que espera para llevar a su hermano pequeño hasta el crematorio, tras la masacre de Nagasaki. «El fruto de la guerra«, escribió Bergoglio. El Papa quiso explicarlo en su breve encuentro con los medios: «Tengo miedo de la guerra nuclear, estamos al límite«.

«Encontré esta imagen por casualidad, y me conmovió cunado la ví. Quería imprimirlo y dárselo, porque una imagen mueve más que mil palabras», explicó el Papa a los periodistas.

Un vuelo que ya ha sobrevolado territorio español. En ese momento, la Santa Sede difundió el telegrama dirigido a Felipe VI y en el que el Papa desea «paz y bienestar» al pueblo español.

«Extiendo cordiales saludos a su majestad, a los miembros de la familia real y los ciudadanos de España mientras vuelo sobre su país hacia Chile y Perú para realizar un viaje pastoral», escribió Francisco en el telegrama.

«Invocando la bendición de Dios todopoderoso sobre la nación, rezo para que pueda concederles paz y bienestar», añadió.

Uno de los primeros actos de Bergoglio en Chile será visitar la tumba de monseñor Enrique Alvear Urrutia, fallecido en 1982 y conocido como el «obispo de los pobres».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído