La Fiscalía pedía tres años de cárcel

Absuelto el ex-párroco de Selva acusado de abusos

La Audiencia de Palma falla que las acusaciones y la versión exculpatoria son igualmente verosímiles

Absuelto el ex-párroco de Selva acusado de abusos
Juicio del ex-párroco de Selva

En aplicación del principio de que ante la duda debe primar el beneficio para el imputado (in dubio pro reo), el tribunal ha emitido un fallo absolutorio

El ex-párroco de Selva de 74 años que fue juzgado hace dos semanas acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años ha sido absuelto por la Audiencia de Palma.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la sección primera de la Audiencia Provincial ha sentenciado que la versión exculpatoria que planteó el sacerdote en la vista y la que defendieron las acusaciones son igualmente verosímiles.

Los magistrados consideran tan firme el argumento de la defensa del antiguo párroco según el cual la denuncia contra él tendría su origen en el interés del padre en obtener un beneficio económico como la declaración de la niña de que sufrió tocamientos del sacerdote una noche de febrero de 2015 en la que se quedó a dormir en su casa.

Ante esta contradicción, en aplicación del principio de que ante la duda debe primar el beneficio para el imputado (in dubio pro reo), el tribunal ha emitido un fallo absolutorio.

(RD/Efe)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído